Main logo

Expertos dudan de la existencia del Punto G

Vincezo Puppo desató una batalla en un encuentro anual de sexólogos al afirmar que esta área de placer femenino es un invento.

Escrito en OTROS el

La existencia del Punto G, una zona en la mujer que al ser estimulada le generaría un enorme placer y hasta la eyaculación, desató polémica en el congreso de la Asociación Mundial por la Salud Sexual en Glasgow, Reino Unido.

El Punto G fue definido en 1940 por el ginecólogo Ernst Grafenberg, como un área ubicada de dos a tres pulgadas del comienzo de la vagina. Sin embargo Garfenberf nunca pudo demostrar la existencia de esta zona y desde entonces hay duda sobre su existencia.
 
Vincenzo Puppo, ginecólogo miembro del Centro Italiano de Sexología desató controversia en el 2008 al publicar un estudio en el Journal of Sexual Medicine en el que decía que el Punto G había dañado la sexualidad femenina debido a que a las mujeres les frustraba no encontrarlo.
 
En esta edición del congreso, afirmó la inexistencia de dicha área la cual según él, fue inventada por Beverly Whipple, una enfermera y profesora de enfermería en la Rutgers University que después se convirtió en experta en sexología.
 
Ya sea a favor o en contra de su existencia, los especialistas tienen buenos argumentos.
 
Puppo dijo que es una mentira y la experta Anna Koedt que es un invento del hombre para colocar a la mujer como objeto de placer. Emmanuele Janini dijo que algunas mujeres lo tienen y otras no.
 
Algunos dicen que el secreto está en la piel que recubre la vagina, ya que en algunas mujeres es más gruesa y hermética, en otras es más delgada y más sensible al placer.
 
Mientras se deciden, algunos ya lo llaman Punto G pero por ghost, que en inglés significa fantasma. (Redacción SUMEDICO)