Main logo

Evacuan zona de urgencias del hospital La Raza

La medida se tomó por un paciente intoxicado con fósforo de aluminio

Escrito en OTROS el
Miembros de seguridad de la zona norte del IMSS desalojaron este lunes la zona de urgencias del Hospital General La Raza debido a la intoxicación de un paciente con fósforo de aluminio.

A través de su cuenta de Twitter, el hospital informó que la evacuación se hizo de manera preventiva y que el área de urgencias fue reubicada.

“Evacuación preventiva es parcial, resto del Hosp. Gral #CMN La Raza opera normalmente sin riesgo para #pacientesIMSS”, detalló el Instituto en la red social.

Se intoxicó por su café


El IMSS compartió un video en su cuenta de Twitter donde médicos aseguran que el paciente  de 38 años de edad, llegó al hospital desde Tabasco con un contenedor de semillas de cacao y tres semillas de fósforo de aluminio.

"Durante este tiempo, el fósforo de aluminio se fue oxidando con el aire y emitió un gas que se llama fosfina. En este tiempo, él aspiró el gas porque utiliza su camión como habitación", declararon.

Añadió que el paciente comenzó con náuseas, vómito y dolor en el abdomen, lo que persistió hasta hoy que tuvo problemas para respirar, deshidratación, dolor abdominal y la sensación de opresión torácica.

"Con estas manifestaciones se ingresó a un aislado parcial de nuestra unidad de urgencias de adultos en donde iniciamos el tratamiento inmediato para su reanimación y se activó el protocolo de protección civil interno



El fosfuro de aluminio es un químico utilizado para la fumigación que cuando hace contacto con la humedad ambiental produce grandes cantidades de vapores tóxicos.

(Con información de El Universal y La Silla Rota)