Main logo

Estado de Facebook revela personalidad

Las personas que reciben más comentarios experimentan los beneficios de la inclusión social, mientras que los que reciben menos, se sienten desplazados.

Escrito en OTROS el

Las personas que publican actualizaciones de estado en Facebook acerca de su pareja son más propensas a tener baja autoestima, mientras que aquellos que publican sus logros son considerados narcisistas. 

 
Lo anterior de acuerdo a un estudio de la Universidad Brunel, en Londres, en el que reveló algunos perfiles de los usuarios según sus publicaciones. 
 
Se analizaron 555 perfiles, en los que se encontró que los “usuarios narcisistas” compartieron sus éxitos por su “necesidad de atención” y la “aprobación de la comunidad”, además tuvieron el mayor número de “Me gusta” y comentarios, con lo que ven reforzados sus comportamientos. 
 
Tara Marshall, profesora de Psicología del centro británico, señaló que es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas, porque las actualizaciones pueden ser diferencialmente recompensados con “Me gusta” y comentarios.
 
Añadió que las personas que reciben más comentarios experimentan los beneficios de la inclusión social, mientras que los que reciben menos, se sienten desplazados. 
 
De acuerdo con el estudio, las personas con más apertura social son más propensas a actualizar sobre temas intelectuales; aquellos que sufren baja autoestima, actualizan sobre sus parejas; mientras que los extrovertidos publican sobre sus actividades sociales (Con información de El Universal).