Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Espirulina podría ayudar a reducir la hipertensión

Ayuda a dilatar la pared interna de los vasos sanguíneos reduciendo la presión arterial

Paola RuizEne 02, 2019 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído


La Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, consideran a la espirulina como un complemento alimenticio contra la malnutrición aguda o crónica. Se trata de un súper alimento que proporciona excelentes beneficios nutricionales, pero ahora también para tratar la hipertensión.





Un reciente estudio publicado en Hypertension, asegura que el extracto de esta alga puede combatir los síntomas de hipertensión arterial. Gracias a que sus propiedades pueden dilatar los vasos sanguíneos.





Crisis hipertensiva y diabética por excesos en festejos





Extracto de espirulina para tratar la hipertensión



Investigadores de la Universidad de Salerno, Universidad de Sapienza y la Universidad Federico II de Nápoles, aislaron la espirulina y extrajeron una sustancia compuesta por animoácidos, capaz de dilatar las arterias, haciendo una función antihipertensiva.





Para determinar sus efectos en la salud, se extrajeron únicamente los péptidos o componentes que son absorbidos por nuestro cuerpo. Entre ellos se halló el péptido SP6, que fue administrado en los vasos sanguíneos. A partir de ello mostró una acción vasodilatadora, efecto potencialmente antihipertensivo.





De acuerdo con los científicos, después de realizar las pruebas en laboratorio, verificaron que el SP6 es capaz de disminuir efectivamente la presión arterial.





¿La insulina puede causar adicción?





La espirulina es un alimento con ato valor nutricional pues aporta ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Es eficaz para combatir anemia, desmineralización, recuperar energía, desintoxicar, fortalecer el sistema inmune. También regenera la flora intestinal, nutre y proteger al hígado y riñones, entre otras funciones.






Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda