Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Es seguro el carbón activado para blanquear los dientes?

Usarlo con frecuencia puede destruir el esmalte de los dientes

Paola RuizEne 11, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Muchos bloggers e influencers han puesto de moda el blanqueamiento dental con carbón activado. Sin embargo, ¿se trata de práctica segura?, se sugiere que es una alternativa natural que absorbe y remueve manchas causadas por alimentos o bebidas como el vino, café o té, pero los expertos tienen sus reservas.





De acuerdo con el Journal of the American Dental Association, no existen pruebas de que los productos dentales a base de carbón activo sean efectivos. Además de que el uso de materiales demasiado abrasivos puede hacer que los dientes se vean más amarillos.





5 riesgos de la donación de medicamentos





Blanqueamiento dental con carbón activo podría ser contraproducente



En este sentido, lo que se busca blanquear es el esmalte, pero al usar un exfoliante muy áspero, existe la posibilidad de desgastarlo. De manera que se deja expuesta la siguiente capa más suave llamada dentina.





El principal ingrediente de las pastas dentales con carbón activo son el carbón de hueso, cáscaras de coco, turba, carbón, hueso de oliva y aserrín. Dicho compuesto activo es conocido por su capacidad para absorber suciedad e impurezas.





Se trata de sustancias que son como imán para atraer toxinas, por lo que generalmente es usado en sistemas de filtrado de agua. Incluso para tratar sobredosis de drogas o intoxicación por alimentos.





5 alimentos buenos para desinflamar el vientre





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda