Main logo

Enfermedades que podría tener tu hijo en el regreso a clases

Además del estrés los niños también presentan problemas físicos

Escrito en OTROS el
El estrés que provoca el regreso a clases no es la única afectación a la que se enfrentan los estudiantes, dolor de espalda, ojos cansados, pies lastimados y la infestación de piojos también los afectan.

Enfermedades en el regreso a clases


Aunque no está demostrado científicamente que el peso excesivo de las mochilas causa dolor de espalda, la Asociación Española de Pediatría da los siguientes consejos:

  • Es conveniente saber que no hay que sobrepasar el peso de la mochila en un 15% del peso del niño

  • La mochila debe ir por arriba de la cintura

  • La forma correcta de cargar la mochila es con una asa en cada hombro, no es conveniente que se lleve en uno solo porque podría producir sobrecarga muscular

  • Al acomodar el material que se carga en la mochila, se deben poner las cosas que más pesan en la parte baja y en la parte donde se apoya la espalda

  • Se recomienda que las mochilas tengan pocos compartimentos

  • Es bueno que el niño haga ejercicio para que desarrolle y fortalezca sus músculos


También puedes ver: 5 básicos para la alimentación de niños de 3 a 5 años

Los piojos


Lo que sí es un hecho es que en los últimos años se han registrado epidemias por infestación de piojos, al parecer, sin motivo aparente. Si te llegas a enfrenta a esta situación debes tener paciencia.

Primero, se debe limpiar la cabeza del niño con un tratamiento adecuado, luego revisar la cabellera, pelo por pelo, para quitar las liendres o los huevecillos y así erradicar la infestación, dijo en una publicación 20 minutos.

Salud ocular


La buena salud ocular de los niños es determinante para su buen desempeño en la escuela, por eso es necesario que se le hagan exámenes periódicos, especialmente si tiene antecedentes familiares de dioptrías, astigmatismo y miopía.

Un detalle que no es muy tomado en cuenta por los padres es la elección de un calzado cómodo, esto es importante para el desarrollo físico del pie, el movimiento es el causante de la formación de los músculos y huesos, por eso es necesario que el pie del niño esté libre para que pueda formarse bien. Un buen zapato debe ser cómodo y flexible.

Esto puede interesarte: ¿Sabías que el alzheimer también puede presentarse en niños?