Main logo

Encuentran signos que indicarían fibrilación auricular

Estas tres características aumentan el riesgo de derrame cerebral

Escrito en OTROS el

La fibrilación auricular es la frecuencia cardiaca acelerada e irregular que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y otras afectaciones cardiovasculares. Una fibrilación auricular ocurre cuando se presentan palpitaciones, dificultad para respirar y debilidad, de acuerdo con Mayo Clinic.





Los episodios pueden ser intermitentes, pero también cabe la posibilidad de que no desparezca y requiera tratamiento. Se trata de una enfermedad grave que no necesita tratamiento de urgencia, pero que puede provocar complicaciones como coágulos en el corazón que podrían llegar a otros órganos y bloquear el flujo de la sangre.





Fibrilación auricular




Te recomendamos: ¿Qué es un infarto renal y cómo detectarlo?





Descubren biomarcadores para identificar fibrilación auricular





En este sentido, investigadores de la Universidad de Birmingham, realizaron un estudio en el que encontraron dos biomarcadores que podrían ayudar a identificar la fibrilación auricular. Se trata de tres características que aumentan el riesgo de presentar dicha afectación cardiaca.





A partir de la investigación, los científicos consideran que las personas con algunas de esas condiciones podrían ser examinados para saber si padecen alguna fibrilación auricular.





Los científicos fueron capaces de identificar estos biomarcadores gracias a que hallaron una hormona secretada por el corazón, así como una proteína responsables de la regulación de un fosfato llamado fibroblasto.





Conoce más sobre: ¿Cuántas veces late el corazón humano?





Fibrilación auricular




Abren el camino a nuevos tratamientos y técnicas de detección





De acuerdo con Winnie Chua, investigadora, las personas con fibrilación auricular, tienen más probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos y sufrir accidentes cerebrovasculares.  En tanto, la fibrilación suele diagnosticarse después de que ocurre un derrame cerebral.



Se espera que a partir de los estudios, se diagnostique a
más personas de manera oportuna, ya que por lo general se trata de una
enfermedad silenciosa. Asimismo, se pueden encontrar mejores técnicas de
detección en el futuro, así como tratamientos anticoagulantes para la
prevención de accidentes cerebrovasculares.