Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El tratamiento más efectivo para dejar de fumar

El tratamiento para dejar se basa en el uso de un medicamento tomado de manera previa.

The New York TimesEne 22, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


En la actualidad existen muchos métodos, fármacos o remedios que prometen que te ayudarán a dejar de fumar, sin embargo algunos son riesgosos, otros mentira y unos más casi imposibles. Por ello, ahora la ciencia nos dice cuál es la estrategia más efectiva para dejar de fumar.





Una investigación realizada en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, mostró que simplemente iniciar los medicamentos cuatro semanas antes puede aumentar la tasa de éxito. ¿Será así de sencillo?





Te recomendamos: Mal control de la diabetes aumenta riesgo de fracturas





Prueban nuevo gel anticonceptivo para hombres





Cuatro semanas también proveen un buen periodo para prepararse mentalmente para dejar de fumar. De hecho, muchos participantes de los estudios comenzaron a fumar menos antes de la fecha en que dejaron de fumar sin experimentar unos deseos fuertes ni síntomas de abstinencia. Y sus deseos tendían a reducirse.





En cuanto a los resultados, más de un 50% de las persona que iniciaron la medicación cuatro semanas por adelantado seguían sin fumar 30 días después de dejar de fumar, en comparación con un 31% de las que recibieron la fecha de inicio estándar una semana antes.





Todos los participantes del estudio también recibieron consejería para dejar de fumar, lo que muestra que un método multifacético ofrece los mejores resultados.





La ciencia nos revela una estrategia y plan para dejar de fumar de manera efectiva, sin embargo recuerda que es un proceso que se recomienda acompañado de la orientación de especialistas. ¿Te gustaría intentarlo?







Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2019, HealthDay


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda