Main logo

El tratamiento más efectivo para dejar de fumar

El tratamiento para dejar se basa en el uso de un medicamento tomado de manera previa.

Escrito en OTROS el

En la actualidad existen muchos métodos, fármacos o remedios que prometen que te ayudarán a dejar de fumar, sin embargo algunos son riesgosos, otros mentira y unos más casi imposibles. Por ello, ahora la ciencia nos dice cuál es la estrategia más efectiva para dejar de fumar.





Una investigación realizada en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, mostró que simplemente iniciar los medicamentos cuatro semanas antes puede aumentar la tasa de éxito. ¿Será así de sencillo?





Te recomendamos: Mal control de la diabetes aumenta riesgo de fracturas









¿Cómo dejar de fumar definitivamente?





De acuerdo con la normativa tradicional de emisión de recetas, las personas que planifican dejar de fumar con la ayuda de un medicamento comienzan a tomar el fármaco antitabaco más o menos una semana antes de la fecha en que van a dejar de fumar. Pero alrededor de un 75% de las personas que intentan dejar de fumar vuelven a fumar en un plazo de un año.





La investigación de la Universidad de Buffalo se realizó con base en el uso del fármaco bupropión, de marca Zyban, e investigaciones similares han incluido tanto a la terapia de reemplazo de la nicotina como a la vareniclina (Chantix).





La idea de que tomar los medicamentos antitabaco en un momento más temprano antes de la fecha en que se podrá dejar de fumar, surgió en parte de informes de personas que tomaban los medicamentos por otros motivos (por ejemplo el bupropión, que es un antidepresivo bien conocido) que encontraron que dejaron de fumar sin tan siquiera intentarlo.









Conoce más sobre: Prueban nuevo gel anticonceptivo para hombres





Cuatro semanas también proveen un buen periodo para prepararse mentalmente para dejar de fumar. De hecho, muchos participantes de los estudios comenzaron a fumar menos antes de la fecha en que dejaron de fumar sin experimentar unos deseos fuertes ni síntomas de abstinencia. Y sus deseos tendían a reducirse.



En cuanto a los resultados, más de un 50% de las persona que iniciaron la medicación cuatro semanas por adelantado seguían sin fumar 30 días después de dejar de fumar, en comparación con un 31% de las que recibieron la fecha de inicio estándar una semana antes.



Todos los participantes del estudio también recibieron consejería para dejar de fumar, lo que muestra que un método multifacético ofrece los mejores resultados.



La ciencia nos revela una estrategia y plan para dejar de fumar de manera efectiva, sin embargo recuerda que es un proceso que se recomienda acompañado de la orientación de especialistas. ¿Te gustaría intentarlo?





Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2019, HealthDay