Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ejercicios después del embarazo

Especialistas afirman que el reajuste físico es un paso importante para la salud de la mujer

RedacciónAgo 20, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La Asociación Americana de Fisioterapeutas propuso una serie de consejos para las mujeres, a fin de ir retomando poco a poco sus actividades físicas después del embarazo. 

 
Indicó que el reajuste físico es un paso importante para la salud de la mujer, por lo que las seis semanas posteriores al parto son fundamentales. 
 
Entre las recomendaciones que emitió se encuentran: 
 
Descartar tareas caseras: Una mujer no debe cargar ningún tipo de peso superior al de su bebé. Hay que asegurarse de que todo lo necesario para el recién nacido lo prepara otra persona antes de que éste llegue. 
 
Acudir con un fisioterapeuta: Es importante trabajar con un fisioterapeuta que prescriba ejercicios para ayudar a restablecer el funcionamiento del diafragma. 
 
Prestar atención al abdomen: La separación de los músculos abdominales, llamada diástasis del recto, es un trastorno común. Un fisioterapeuta puede prescribir ejercicios para ayudar a 'cerrar el hueco' entre los músculos. 
 
Cuidarse dependen de uno: Pasadas varias semanas del parto, la mujer puede ir retomando sus actividades cotidianas. Incluso, puede participar con un grupo de nueva madres que hacen ejercicio; pero, todo a su ritmo. 
 
Descansar: La Asociación recomienda a las mujeres dormir cada vez que tengan la posibilidad de hacerlo. (Con información de 20minutos.es). 
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda