Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Edith González muestra su vida frente al cáncer

RedacciónAbr 25, 2017 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer, la mayor parte de las veces tiene que seguir un tratamiento de quimioterapia, procedimiento que puede provocar la pérdida de cabello.

Esta es una de las razones por las que muchos pacientes, especialmente las mujeres, ven dañada su autoestima, se ven al espejo y no se reconocen, de ahí la importancia que la actriz Edith González haya decidido mostrar su vida frente al cáncer y acceder a que le tomaran una foto sin peluca, así se muestra en la portada más reciente de la revista Quién.



Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto de 2016, un tipo de cáncer de difícil diagnóstico porque sus síntomas suelen confundirse con los de otras enfermedades.
El cáncer de ovario en México
De acuerdo con datos proporcionado en 2015 por la Doctora Dolores Gallardo, responsable del Programa de Prevención, Detección Oportuna y Acceso al Tratamiento a las Mujeres con Cáncer de Ovariodel Instituto Nacional de Cancerología, en México, se registran 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de ovario al año y ocho de cada 10 se diagnostican en etapas muy avanzadas.

Este padecimiento tiene el segundo lugar en frecuencia de cáncer ginecológico, después del cáncer de mama y de cérvix

Los síntomas que pueden indicar cáncer de ovario se pueden confundir con los de otras enfermedades como colitis o molestias pélvicas que se confunden con dolor de ovulación y malestar en la parte baja del abdomen.

Los síntomas son: hinchazón abdominal, dolor pélvico, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, sensación de plenitud continua, pérdida de apetito y cansancio excesivo.

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda