Main logo

Diez alimentos básicos para reducir el estrés

Hay frutas, verduras y granos que están en la dieta diaria que se pueden hacer más presentes para reducir el nivel de tensión en el organismo y así evitar enfermedades.

Escrito en OTROS el

El estrés puede ser ocasionado por diversas razones, no para todos son las mismas causas. Y sean pensamientos o situaciones se tienen sentimiento de frustración, furia y ansiedad. Dicha ansiedad es recelo o miedo lo cual no se elimina hasta que uno identifica que lo causa para eliminar dicha angustia.

Muchas veces, la alimentación depende del estado anímico según expertos, esto quiere decir que el estrés es un factor de peso para esa elección. Para aminorarlo, la psicóloga Susan Albers recomendó diez alimentos que ayudarán a regular los efectos negativos del estrés, conócelos:

Espinaca

Es rica en mineral magnesio,  desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial. Se puede incluir como parte de una ensalada, con pasta o en un bocadillo.

Chocolate negro
Ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Se recomiendan 28 gramos al día.

Avena
Rica en hidratos de carbono complejos, este grano participa en la liberación de serotonina,  ¿ sustancia química del cerebro, que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el apetito, ayuda a mantener los antojos bajo control.

Cerezas

De acuerdo a estudios tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor.

Pistaches
Contienen la menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable.

Kiwi
Fruto rico en vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol. Esto es importante, el sistema inmunológico se ve comprometido cuando hay estrés bajando el nivel de defensas poniendo al organismo susceptible a enfermedades. Otros alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa.

Té negro
La Camellia sinensis es antioxidante además de contener  aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.

Aguacate

Su grasa monoinsaturada es saludable, da sensación de no tener hambre,   ayuda a regular la comunicación nerviosa, esto da mas claridad en el pensamiento. Se puede consumir en rodajas y untar en un pan o simplemente prepararlo guacamole.

Leche light
Contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño. Perfecto cuando no se pueda conciliar el sueño.

Salmón
Rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. Son buenos substitutos del salmón, las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega- 3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, como alternativa.

(Con información de 20 Minutos)