Main logo

Detectan en Sonora brotes de influenza A y B

Luego de detectar 29 casos de influenza, las autoridades sanitarias recomendaron aumentar precauciones y aplicar la vacuna contra el virus estacional

Escrito en OTROS el

 Es necesario reforzar las medidas preventivas de la influenza, afirmaron las autoridades sanitarias, luego de detectar 29 casos de influenza del tipo A y B en Sonora.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la dependencia estatal, indicó que en la actual temporada invernal 2012-2013, se detectaron a la fecha 24 casos de influenza tipo B y cinco del tipo A.

El funcionario precisó que desde octubre pasado se han estudiado un total de 72 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud de pacientes sospechosos con influenza, sin embargo sólo 29 han resultado positivas.

Olvera Alba indicó que no ha habido ningún caso de H1N1, ni tampoco decesos por la enfermedad, sin embargo, afirmó que es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, y comunicó que será hasta el 31 del presente mes que estará aplicándose en el sector Salud. (Con información de El Universal)