Main logo

Cuando desear lucir joven se convierte en enfermedad

Puede surgir la midorexia, en la cual se adoptan hábitos para lucir sexy

Escrito en OTROS el
A pesar de sobrepasar los 40 años, muchas mujeres, buscan lucir más jóvenes y sensuales; sin embargo, los cuidados excesivos pueden convertirse en una enfermedad.

Cuando se busca lucir joven a cualquier precio, puede surgir la midorexia, en la cual se adoptan tendencias de moda o hábitos que no se tenían antes, todo para lucir sexy.

"Una ‘midoréxica’ es alguien que, al cumplir los 50, sale corriendo a comprar su primer par de pantalones de cuero, sin tener en cuenta que nunca los ha usado”, explica la periodista Shane Watson, quien acuñó el término.

Añade que el término es la creencia de que no sólo se puede ser atractiva para siempre,sino que en realidad estás más atractiva que nunca y sería un crimen no sacar el máximo provecho antes de que sea demasiado tarde”.

¿Por qué surge la midorexia?


La teoría de Watson es que el paso de los años provoca temor a no sentirse deseada y esto puede confundirse con la crisis de la mediana edad.

La periodista considera que puede tener consecuencias cómo comportarse de manera extraña o desacorde de lo esperado, aunque hay otros que señalan no es tan malo.

“¿Quién establece lo que es extraño o normal para cada edad. No es ningún desequilibrio que una persona quiera cuidarse, echarse cremas o vestir de una determinada manera. Lo que cuenta es el espíritu. A mí me preocupa la dismorfobia, la anorexia, la bulimia... Eso sí me preocupa. La ropa es un reflejo de la personalidad y cada uno viste como le da la gana. ¿Qué más da si a los 50 años te pones unas mallas y una camiseta? Hay que dejar a las personas que vistan como quieran. Si a una persona le estimula y le hace feliz vestir de una manera determinada, adelante. Puede ser para ella el mejor antidepresivo: no tiene efectos secundarios”, comenta Pilar Enjamio, psicóloga clínica.

Sin embargo, Enjamio considera que bien puede ser un problema si se llega a la obsesión, ya que puede poner en riesgo la salud.

"Esa es la línea roja, por supuesto. Y no solo para las mujeres de mediana edad, también para adolescentes, adultos... Pero si solo utilizas una determinada vestimenta para verte mejor y expresar tu personalidad, ¿quién es nadie para meterse en tu vida?”, concluye.

(Con información de Mujeresreales.es)