Main logo

Crean botas para detectar enfermedades neurológicas

Las plantillas de estas botas permiten conocer indicios o síntomas de enfermedades neurológicas.

Escrito en OTROS el

En los últimos años se han registrado diversos avances tecnológicos enfocados en la detección de padecimientos, con el objetivo de tener diagnósticos oportunos. Por esa razón surgen los Voyager Boot, un calzado que permitirá detectar enfermedades neurológicas.





La parte fundamental de este calzado creado por Jimmy Choo y Zhor Tech, es la plantilla llamada Digitsole, la cual mide la cadencia, velocidad, fuerza del impacto, pronación y el equilibrio, entre otros aspectos de la forma de caminar de quien lo usa.





Esta información se transmite al celular de la persona a través de una aplicación, además de ser analizada por médicos especialistas de la compañía Zhor Tech, quienes indican si se registra alguna anomalía.





Las enfermedades que detecta la plantilla están relacionadas con el movimiento, por ejemplo, el Parkinson, donde el paciente presenta temblores que no puede controlar y tiene problemas para caminar.





Otros padecimientos serían el Alzheimer, cuya pérdida de memoria característica afecta las actividades diarias de quienes la padecen; así como Esclerosis, donde se presentan dolor y fatiga, pérdida de la visión y disminución de la coordinación.









Te recomendamos: Una aspirina al día eleva riesgo de hemorragias





Por la detección oportuna de enfermedades neurológicas





El director de la empresa de zapatos inteligentes, Karim Oumnia,  explicó al diario The New York Times que el pie tiene más de 7 mil terminaciones nerviosas conectadas al cerebro, lo que permite conocer datos relacionados con enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y Esclerosis, entre otras.





Mencionó que estudios médicos han demostrado la relación directa que existe entre la forma de caminar y muchas enfermedades neurológicas, por lo que destacó que el uso de este tipo de calzado es benéfico, tiene un costo menor que otro tipo de pruebas y es accesible para la gente.




Oumnia indicó que con la información registrada a través de la plantilla también es posible conocer la gravedad del padecimiento, con el objetivo de que la persona pueda recibir a tiempo  la atención médica que necesita.








Conoce más sobre: El tratamiento más efectivo para dejar de fumar



Por otra parte, la empresa Zhor Tech también cuenta con M-Cube Medical, Mobility Monitoring, que son otras plantillas que funcionan de manera similar a las  Digitsole, puesto que están conectadas con el celular de quien las usa para transmitir información sobre su movimiento.




La diferencia es que las plantillas M-Cube se venden por separado y se pueden usar en cualquier tipo de calzado para medir los patrones en la forma de caminar de la gente y analizar su actividad neurológica para detectar si presentan algún padecimiento.  



Cabe destacar que las Voyager Boot están en varios modelos tanto para  mujer como para hombre y tienen un costo de entre mil 195 y mil 985 dólares, es decir, que van de los 34 mil a los 38 mil pesos, aunque por el momento solamente están disponibles en Estados Unidos.