Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Contaminación afecta nuestro nivel de felicidad

Existe una relación inversamente proporcional entre el nivel de felicidad y la contaminación.

MARILUZ ROLDÁN VERAEne 22, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Diversos factores del entorno intervienen en el estado de ánimo de las personas, pero un nuevo estudio muestra que los altos índices de contaminación no sólo afectan la salud, sino también disminuyen los niveles de felicidad en las personas. 





De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2016, 91% de los habitantes del planeta vive en zonas en las que se registran niveles de contaminación atmosférica superiores a los adecuados para tener buena salud.





 
Nature Human Behaviour publicó un estudio que realizaron investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en China, en donde analizaron la información sobre la contaminación diaria con base en  210 millones de tweets que publicaron los habitantes entre marzo y noviembre de 2014, con el objetivo de determinar el impacto  que ésta tiene en el estado de ánimo de la gente.





 
Los especialistas construyeron una métrica de felicidad diaria a través de la cual estudiaron la dinámica de la red social en relación con los índices de la condición del aire a nivel local. 





Ambudog brindará atención médica a perros de la calle





Relación entre contaminación y felicidad



Los resultados mostraron que la relación entre la contaminación y la felicidad es inversamente proporcional, es decir,  los días en que había mayor cantidad de contaminantes en el aire, el estado de ánimo positivo reflejado en  las publicaciones en las redes sociales era menor, además, los investigadores destacaron que en esos días las personas también  eran más propensas a tener comportamientos impulsivos y o que los ponían en riesgo.






“La felicidad expresada por las mujeres y los residentes de las ciudades más limpias y sucias es más sensible a la contaminación del aire. Los datos de las redes sociales proporcionan información en tiempo real para el gobierno de China sobre las crecientes preocupaciones sobre la calidad de vida”, se menciona en el informe. 





Otros datos interesantes que arrojó el estudio fueron que las personas son más infelices durante los fines de semana, las fechas festivos y los días con condiciones climáticas extremas





¿Qué es el affect labeling en redes sociales?





Respecto a América Latina, la OMS mencionó a dos ciudades de México entre las más contaminadas: Monterrey, en  Nuevo León está en el tercer lugar, mientras que Toluca, en el Estado de México, ocupa el quinto puesto. La lista la encabeza Santa Gertrudes, en Brasil, seguida de Lima, Perú.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda