Main logo

Cómo prepararte para trabajar después de un sismo

Lo mejor es saber cómo actuar en caso de replicas

Escrito en OTROS el
Los sismos nos generan pánico, y podemos no sentirnos tan seguros cuando nuestro lugar de trabajo tiene varios pisos. Sin embargo no siempre es posible quedarnos en casa haciendo home office, por ello, te decimos cómo prepararte para ir a trabajar después de un sismo.

Cómo prepararte para trabajar después de un sismo


1 Lo principal es la ropa que usarás, a menos que tengas alguna cita importante, procura llevar ropa cómoda como jeans y tenis, o bien evita usar tacones que puedan dificultar la movilidad. Sabemos que no debemos correr, pero un calzado cómodo y ropa con accesible te serán de gran ayuda ante las réplicas. Así como una chamarra impermeable.

También puedes ver:Cómo armar un botiquín para personas con diabetes

2 Procura No llevar bolsas muy grandes, o si requieres llevar algún dispositivo móvil por parte de tu trabajo, opta por una mochila. Puedes amar las bolsas pero llegan a ser estorbosas.

3 Una botella de agua y una barra de comida te serán muy útil, además puedes agregar algún dulce o chocolate. Recuerda que no podrás regresar a tu oficina a menos que la zona sea segura en caso de réplica. Por ello una bolsa pequeña te será útil, ya que podrás llevarla contigo en todo momento.

4 Procura llevar una cantidad moderada de dinero en los bolsillos de tu ropa. Evita la necesidad de tener que sacar dinero de un cajero.

5 Lleva un cubre bocas o un pañuelo en un bolsillo de tu ropa y una pequeña linterna con pilas, dijo en una publicación E.M.E de mujer.

6 La pila de tu celular siempre debe estar cargada al 100% al salir de casa, puedes llevar como extra una pila para cargar tu celular cuando lo necesites.

7 Tu conexión de WIFI y localización deben estar activados, será importante para mantenerte comunicado.

8 Si tienes coche, no dejes las llaves de tu casa, o identificaciones personales dentro. Siempre llévalas contigo.

La mejor recomendación es no tener miedo y saber cómo actuar en caso de réplicas.