Main logo

¿Cómo eliminar los puntos negros? 3 tips infalibles

Nunca intentes exprimir los puntos negros, hacerlo empeora el problema

Escrito en OTROS el
Los puntos negros, tan famosos y antiestéticos que aparecen en algunas áreas del rostro como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son en realidad células muertas mezcladas con la grasita de la piel, que se oscurecen por la oxidación del contacto con la superficie y el aire.

Para eliminarlos, checa estos consejos de profesionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC)

>>Te puede interesar: 5 remedios naturales para aclarar las axilas 

¿Por qué me salen puntos negros?


Los puntos negros afectan más a adolescentes debido a los cambios hormonales de su cuerpo, pero en realidad puede afectar a cualquier persona sin importar su edad.

Cuando el exceso de sebo tapa tus poros y se encuentra con la suciedad y el polvo del ambiente, se endurece para formar un “tapón” o granito con punta blanca. Cuando estos “tapones” se exponen al aire, se tornan café oscuro y forman los puntos negros.

Cómo eliminar los puntos negros en 3 pasos 


Antes de que decidas exprimirlos, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones de los expertos en la piel:

1. No te quites los puntos con las manos

Eliminar los puntos negros con las manos solo hará que los gérmenes penetren e infecten tu piel. Tus uñas y las palmas de tu mano albergan un mundo de bacterias y gérmenes, por eso, este método podría causar un problema más severo o peor, dañar tu piel y dejar cicatrices difíciles de eliminar.

2. Limpia tu cara durante el día

A lo largo del día, tu piel se ve expuesta a toda clase de agresores, que pueden llegar hasta los poros de tu piel y desencadenar la formación de puntos negros visibles en el exterior.

Para prevenirlo, limpia tu rostro durante el día para eliminar cualquier suciedad y polvo. Usa productos adecuados, como geles, cremas exfoliantes e incluso toallitas de limpieza facial, que ayudarán a que logres el equilibrio correcto: piel limpia e hidratada.

3. Usa limpiadores especiales

Otra opción útil es usar un dermo-limpiador con activos que eliminen de tus poros la mayor parte de los gérmenes que causan las espinillas. La ventaja de estos productos es que son muy fáciles de aplicar y tu rostro quedará limpio en minutos.

Además, puedes elegir entre diversos formatos: geles exfoliantes, espumas, jabones en barra e incluso, cremas de limpieza facial. Las mascarillas peel-off son una gran opción cuando se trata de limpiar los poros.

Un consejo extra que te damos, es que después de hacer una limpieza profunda a tu cutis cierres los poros con un poco de hielo dentro de un trapito delgado, nunca directamente a tu piel, de lo contrario la podrías irritar o lastimar.

Ahora sí, tu piel lucirá más limpia y los problemas de puntos negros serán cosa del pasado.

>>Te puede interesar: ¿Qué tan malo para la salud es cortarse las cutículas de las uñas?