Main logo

Comienza semana internacional de COFEPRIS

El encuentro se llevará a cabo en el país del 17 al 21 de octubre

Escrito en OTROS el
Del 17 al 21 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevarán a cabo la Semana Internacional COFEPRIS donde México será sede de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (RedPARF).

A través de un comunicado, la dependencia informó que en la semana se llevará a cabo la VIII Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), que tiene el objetivo de impulsar acciones a favor de la salud en la región de las Américas.

Al foro CPARF acudirán 37 países, autoridades reguladoras nacionales y representantes del sector farmacéutico, del área de investigación y desarrollo, así como asociaciones latinoamericanas y más de 400 empresas de 14 países, incluyendo la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

La iniciativa de la OPS tiene la finalidad de promover los procesos de armonización a través del análisis y la adopción de recomendaciones sobre temas de prioridad para la región.

Semana COFEPRIS


La semana que tendrá el lema “Convergencia Regulatoria para la Salud, fortaleciendo capacidades, ampliando acceso y facilitando la cooperación regulatoria en la región de las Américas”, se enfocará en analizar temas como dispositivos médicos, acceso y uso racional de medicamento, productos médicos de origen humano y biológico.

De igual manera se abordará la vigilancia de mercado, gestión de calidad, emergencias epidemiológicas y desastres naturales.

Asimismo, se llevarán a cabo la VI Reunión de Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de Dispositivos Médicos en la Región de las Américas y la 4ª Reunión del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP), una iniciativa que promueve la convergencia entre agencias reguladoras en materia de genéricos.

Por otra parte, se celebrará IX Encuentro del Grupo OTC ILAR de la Asociación Latinoamericana de Medicamentos sin Prescripción, al cual acudirán representantes de la industria y las agencias reguladoras de Argentina, Brasil, Colombia y México.