Main logo

¿Comer arena es saludable?

Una mujer ha comido arena por 10 años y su salud ha mejorado

Escrito en OTROS el
De niños nos gusta comer de todo, absolutamente todo, no nos importa si son nuestros mocos, algún pan duro o incluso pasteles de tierra con gusanos y plantas porque estamos conociendo el mundo y muchas madres lo permiten porque aseguran es para tener defensas. ¿Pero es posible comer arena como una dieta?

¿Comer arena es saludable?


Al crecer sabemos que debemos dejar de comer tierra, pero hay quienes aún en edad adulta siguen comiendo arena para mejorar su salud.

Stanislava Monstvilene, de 70 años de Lituania, afirmó que ha comido arena por 10 años, donde creía que el material que no debía digerirse eliminaba sus tumores cerebrales.

“Tenías un gran tumor cerebral y los médicos predijeron que no viviría mucho”, ahora su nivel de hemoglobina es cinco veces normal.

Un día tuvo la idea de masticar y tragar arena, así que lo hizo, al principio se sofocaba hasta que se familiarizo con la arena, hasta volverla su nueva dieta. Comenta que cuando intentaba dejarla, sentía problemas en la salud.



La terapeuta Liliana Vaishvilene, es quien supervisa la salud de Stanislava durante los últimos años, y reconoce que su salud no se ve afectada en una publicación de myMetro.

“Aunque extraño, la salud en realidad está mejorando. Ni siquiera visitó a un médico en los últimos años”.Vaishvile también asegura que su sangre es buena y lo comprobaron.

“Encuentro que no se puede mezclar con otros alimentos o agua. De lo contrario, me dan ganas de vomitar. Incluso cuando estoy comiendo, tampoco bebo agua, es suficiente si como arena mojada porque ya no necesito una bebida después de eso”.

Otras mujeres a las que también les gusta  comer arena


Como Stanislava otras mujeres también han consumido arena, como el caso de Kelly-Marie Pearce quien a sus 28 años se volvió adicta a comer tierra y esponjas cuando estaba embarazada.

“Es como cuando realmente te apetece un poco de chocolate y finalmente comes un trozo… es muy satisfactorio”.

En su segundo embarazo el problema regresó, y aunque a su marido se llegó a preocupar por la salud del bebé debido a la alimentación de Pearce, la comadrona les informó que no pasaba nada.

Suama Devi, una mujer de más de 90 años, primero comió arena por una apuesta con sus amigas cuando tenía 10 años, actualmente ingiere 4 platos de arena cada día.

Es sorprendente porque ella está físicamente en forma y no gravemente enferma, dijeron los médicos.

Ahora sólo queda preguntarnos si nuestra alimentación es mejor que comer arena o debemos cambiar de dieta.