Main logo

Chino vende su riñón por un IPad 2

Un joven de 17 años encontró un anunció en Internet donde pagaban 22.000 yuanes por un riñón.

Escrito en OTROS el

Zheng un joven chino de 17 años vendió uno de sus riñones para poder comprar la nueva table de Apple, el IPad 2, después de ver un anunció en Internet donde ofrecían 22.000 yuanes por un riñón.

 "Quería comprar un iPad 2, pero no tenía el dinero", dijo el joven chino a Shenzhen TV. "Cuando estaba navegando por Internet me encontré con un anuncio de un hospital diciendo que eran capaces de pagar 20.000 yuanes (40.900 pesos aprox.) por la compra un riñón".
 
Después de hacer las negociaciones, Zheng fue al norte de la ciudad Chenzhou en la provincia de Hunan, donde se le extirpó el riñón en un hospital que lo dio de alta tres días después y se le pagaron 22.000 yuanes (45.000 pesos aprox.) por el órgano.
 
"Cuando volvió, había un ordenador portátil y un nuevo dispositivo de Apple", relató la madre de Zheng, "yo quería saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones".
 
El joven ha tenido complicaciones después de la operación las cuales no ha podido ocultar. Su madre fue hasta el hospital donde se le hizo la operación y denunció el caso a la policía pero los responsables ya habían desaparecido.
 
De acuerdo con estadísticas oficiales, más de un millón de personas necesita un trasplante en China pero menos de 10.000 reciben órganos, lo cual los hace recurrir al mercado negro que a pesar de los esfuerzos del gobierno chino no ha podido detenerse debido a los intermediarios, médicos y funcionarios corruptos.
 
(Con información de Europapress)