Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cafeína afecta desarrollo neuronal de bebés

Así como la cafeína puede ser benéfica para neonatos y bebés, científicos sugieren más investigaciones a largo plazo para comprobarlo.

RedacciónJul 11, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Un estudio señala que el consumo de cafeína durante el embarazo y lactancia, porque puede tener efectos directos sobre el neonato y el bebé, modificando su desarrollo neuronal.
 
El estudio, publicado en la revista Experimental Neurology, sugiere que el consumo de cafeína ayuda a  inducir mejoras en el porcentaje de oxígeno en sangre, el ritmo cardíaco y la tasa respiratoria de los bebés.
 
Sobre todo se señala que mejora la calidad de vida de aquellos que presentan problemas respiratorios como apnea
 
Es por ello que las investigadoras Rosario Pásaro Dionisio y Susana P. Gaytán Guía, mencionaron que si bien sustancias como la cafeína es efectiva en algunos aspectos, los estudios que sugieren esas teorías han sido a corto plazo, y hace falta investigación de otros efectos en aplicaciones a largo plazo. 
 
“Estos resultados indican que la cafeína no es inocua, de modo que las madres gestantes y las lactantes no deberían consumir café, puesto que su ingesta  durante los meses de embarazo y a través de la leche materna afectaría al feto y al recién nacido modificando su desarrollo neuronal”, señalaron las científicas. (Con información de ABC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda