Main logo

Bypass gástrico cambió la vida de una cantante

Alejandra Orozco decidió bajar de peso para poder lograr un embarazo, ya que tiene ovario poliquístico

Escrito en OTROS el
Alejandra Orozco se caracterizó en el programa de “La Voz México” por su personalidad alegre, su gusto por la música ranchera. Ahora tras haber perdido 45 kilogramos, su imagen es otra, completamente revitalizada y más animada por retomar su carrera musical.

La otra cara de Alejandra


Luego de sufrir un problema de sobrepeso, en junio del año pasado la cantante Alejandra Orozco se sometió a una cirugía de bypass gástrico, logró perder 45 kilogramos. “Sabía que tenía que dar este paso, es una cuestión de salud y ahora empieza una nueva etapa en mi vida que espero poder compartir con todo mi público y con todas aquellas personas que como yo, estamos sufriendo esa enfermedad nada fácil de llevar”, aclaró Orozco.

¿Qué es un bypass gástrico?


El bypass gástrico es una cirugía en la que logra que te sientas satisfecho con porciones pequeñas de alimento. Al lograr estar satisfecho rápidamente comes menos y bajas de peso rápidamente, pero es necesario el compromiso del paciente, pues se tiene que hacer un cambio en el estilo de vida que deberá mantener para poder obtener los resultados requeridos.

La técnica consiste en conectar el intestino directamente al pequeño estómago y de esta forma poder potenciar los resultados de pérdida de peso y que sean aún mejores que con la banda gástrica.

El cambio que modificó su vida


Antes de la intervención, Alejandra presentaba diferentes afecciones de salud vinculadas con su exceso de peso, como dolor de rodillas, problemas en la columna y prediabetes.“Lo que más motivó su proceso de cambio fue el deseo de ser madre”, aclara en un comunicado de prensa.

Al ser paciente con ovarios poliquísticos, todos los médicos que la evaluaron, le aconsejaron bajar de peso para que pudiera lograr un embarazo con mayor facilidad y con un menor estado de salud. "En 5 años había intentado embarazarme y no lo lograba. Así que me dije: Tengo que bajar de peso para embarazarme y para estar bien, lo tengo que hacer ya, sí o sí” comenta la cantante.


Síndrome de ovario poliquístico


Al respecto el cirujano bariatra, Antonio Castañeda, doctor de Alejandra, explica que “una mujer con síndrome del ovario poliquístico tiene un desbalance hormonal que hace que sus ciclos menstruales se alteren y que sea más difícil para ella lograr un embarazo. Al practicarle un bypass gástrico y ayudarla a bajar de peso, contribuimos a controlar ese desbalance hormonal, así como otras afecciones como la hipertensión y la diabetes, las cuales son capaces de complicar cualquier embarazo.

"Alejandra, ya se encuentra en su peso ideal y su estado de salud mejoró considerablemente. Con este procedimiento ayudamos a disminuir los riesgos de sufrir diabetes gestacional y parto prematuro, entre otros”.

Actualmente, Alejandra persigue su sueño de ser madre por segunda vez, mientras vive junto con su familia los cambios de hábitos motivados por su proceso de pérdida de peso. “Tras la cirugía empecé a aprender nuevos hábitos de alimentación y a enseñárselos a mi hija. Ahora ella quiere comer algo y me dice: ‘Mamá, ¿esto es nutritivo?’. De alguna manera la estoy haciendo consciente de qué es bueno comer y qué no; puede comer alguna golosina porque es una niña, pero ya se está haciendo consciente de esto a los 5 años”.

Finalmente, la intérprete de música regional mexicana concluye: “Ha sido un proceso interesante porque he ido descubriendo poco a poco una nueva imagen. Ahora encuentro a una Alejandra más segura y más saludable; hasta el carácter me ha cambiado, porque ya vivía frustrada y enojada conmigo y, por consiguiente, con todo lo que me rodeaba. Operarme ha sido la mejor decisión de mi vida hasta la fecha y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Sin duda, me siento mucho mejor”.