Main logo

Bacterias y virus que pueden transmitirse por el dinero

Son objetos idóneos para el crecimiento y transmisión de microorganismos.

Escrito en OTROS el
Publicaciones en Scientific American (SA), revelan que el dinero en efectivo es decir, billetes y monedas son objetos idóneos para el crecimiento y transmisión de diversos microorganismos.

Los billetes o monedas, son objetos que pasan de mano en mano y por muchas personas, acumulando así cantidades importantes de bacterias y otros microorganismos.

De acuerdo con Banxico, los billetes y monedas se encuentran presentes en casa momento de nuestra vida diaria y pese a que se ha pensado que tanto billetes y monedas disminuirían o hasta desaparecerían, en México existen diversos lugares y negocios donde es mejor utilizarlos.

Te recomendamos: Los 10 mejores alimentos para tus huesos

Billetes y monedas no sólo transmiten virus


La durabilidad de los billetes y las monedad es una característica importante considerada en la fabricación, por ello se utiliza calidad que garantice su durabilidad: se hacen pruebas de resistencia en los materiales, acabados, formas y detalles.

Así, el estudio publicado por Scientific American encontró rastros de los siguientes microorganismos en billetes y monedas:

1. Escherichia coli. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la escherichia coli es una bacteria presente de forma común en el ambiente, alimentos e intestinos de personas y animales.

También la encontraron en billetes.

2. Virus de la gripe. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe es una infección causada por un virus y que afecta la garganta, nariz, bronquios y de forma ocasional también los pulmones.

3. Corynebacterium Diphteriae. Es una bacteria que produce infecciones por difteria. Genera fiebre y dolor de garganta.

4. Ántrax. Se trata de una enfermedad que se genera por el Bacillus anthracis, una bacteria formadora de esporas y que puede infectar a los seres humanos y animales al inhalar las esporas o por contacto.

 



La investigación publicada en SA también revela que en billetes y monedas pueden encontrarse rastros de drogas como cocaína o heroína además de ADN  de animales como perros, gatos y hasta caballos.

También estimaron que por lo menos el 94% de los billetes con valor de un dólar en Estados Unidos está contaminado por algún tipo de bacterias.

Te sugerimos: Veneno de abeja, efectivo para reducir las estrías

Finalmente, la recomendación es lavar las manos regularmente para evitar el contacto con estos microorganismos y contaminantes.