Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Aparición de arrugas es multifactorial

Estrés, medio ambiente, edad y hábitos como el tabaquismo influyen en el aspecto y la salud de nuestra piel, señalan expertos.

RedacciónNov 30, 2012 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

A todos preocupa no sólo la salud de la piel sino su aspecto, el cual, con el paso del tiempo y la exposición al sol y los contaminantes, va deteriorándose, dando paso a los rastros y los estragos de la vejez, es por ello que toda tecnología que arribe para solucionar este problema es bienvenida.

Según especialistas, la aparición de las arrugas depende de factores que se encuentran en el medio ambiente, como los rayos UV, la contaminación, hábitos alimenticios y adicciones como el tabaquismo, además del estrés; no obstante, también dependen de otros elementos como la genética, o bien personas cuya complexión es delgada o que acaban de salir de una dieta.

En la actualidad existen dos aportaciones tecnológicas provenientes de Francia, las cuales ayudan tanto al diagnóstico como al tratamiento de la piel: Skin Expert y Time Filler.

Respecto a este último, su tecnología permite corregir la aparición de arrugas gracias a un complejo compuesto por 53 ingredientes, los cuales ayudan a sintetizar las proteínas de las fibras elásticas de la piel, así como mejora el metabolismo de la misma, incentivando la comunicación celular.

De acuerdo con Benjamin Gosseaume, especialista en cuidados de la piel y relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías, gracias a la utilización de este compuesto es posible hidratar la piel en más de un 30%, y reduciendo casi un 20% las líneas de expresión.

Diagnóstico en línea

Por otro lado, el especialista en tecnología de salud para la piel, explicó que Skin Expert es un dispositivo de diagnóstico que permite advertir el estado de salud epidérmico respecto a firmeza, aparición de arrugas, manchas, así como el estatus de la hidratación y la textura por medio de cámaras digitales, luces de LEDs y sondas, brindando, en un rango de cinco a 10 minutos un diagnóstico que es enviado al paciente vía WiFi.

“Contar con una gama de cuidados específicos de la piel, además de una sana alimentación y ejercicio garantizan una piel sana, limpia y radiante”, señaló Benjamin Gosseaume, de Laboratorios Filorga. (Redacción SUMEDICO)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda