Main logo

Andar en bici alarga la vida

Usar la bicicleta por 75 minutos a la semana supone vivir seis meses más de vida.

Escrito en OTROS el

Aunque no acostumbremos utilizar la bicicleta, sabemos que andar en ella es un gran ejercicio y una buena forma de moverse por la ciudad: lo agrade el cuerpo y el medio ambiente al generar menos contaminación respiratoria y sonora.

 
Pero de acuerdo a un estudio de la Universidad de Utretch, en Holanda, en el que participaron 50 mil ciclistas, cada hora andando en bicicleta equivale a una hora más de vida
 
Según el estudio, usar la bicicleta por 75 minutos a la semana supone vivir seis meses más de vida, incluso el uso amplio de este transporte evita cerca de 11 mil muertes prematuras al año. 
 
Carlijm Kamphuis, uno de los responsables del estudio, sugirió que las autoridades en el mundo deben dar mayor importancia a la bicicleta como herramienta de promoción de la salud pública
 
El estudio enlisto las ciudades que más utilizan este medio de transporte, la cual encabeza Copenhage, Dinamarca; seguida de Amsterdam, Holanda; y Trecht, Holanda. Otras ciudades son Estrasburgo, Francia; Eindhoven, Holanda; Malmoe, Suecia; Nantes, Francia; Burdeos, Francia; Amberes, Bélgica; Sevilla y Barcelona, España; y Berlín (Con información de 20 minutos).