Main logo

Amigas deben salir más de dos veces por semana

Las mujeres que salen con amigas tienen mejor salud y viven más felices

Escrito en OTROS el
Convivir con las amigas es una de las cosas más agradables para las mujeres, pues además de encontrarse con personas queridas, les ayuda a disminuir el estrés y pasan un buen momento.

Sin embargo, encontrarse con ellas tiene efectos positivos en la salud, según indica un estudio.

Mejora la salud


Un estudio de la Universidad de Oxford, afirma que las mujeres que salen más de dos veces con sus amigas, tienen mejor salud y viven más felices.

“La salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde ‘hagan cosas’ típicas de chicas”, explica el psicólogo Robin Dunbar, líder del estudio.

Dunbar y su equipo de colaboradores también descubrieron que encontrarse con amigas, ayuda a mejorar la salud si se tiene alguna enfermedad.

La familia también ayuda


Por otra parte, indicaron que muchas mujeres no pueden salir tanto como lo desean por las responsabilidades con los hijos, pero aun en estos casos, la salud puede mejorar si se pasa tiempo en familia.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, señala Dunbar.

Por ello, si quieres tener mejor salud y vivir feliz, planea salidas con tus amigas y vayan a disfrutar de un buen momento. ¡Se lo merecen!

(Con información de In Perfectas)