Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Amigas deben salir más de dos veces por semana

Las mujeres que salen con amigas tienen mejor salud y viven más felices

RedacciónNov 14, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Convivir con las amigas es una de las cosas más agradables para las mujeres, pues además de encontrarse con personas queridas, les ayuda a disminuir el estrés y pasan un buen momento.

Sin embargo, encontrarse con ellas tiene efectos positivos en la salud, según indica un estudio.
Mejora la salud
Un estudio de la Universidad de Oxford, afirma que las mujeres que salen más de dos veces con sus amigas, tienen mejor salud y viven más felices.

“La salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde ‘hagan cosas’ típicas de chicas”, explica el psicólogo Robin Dunbar, líder del estudio.

Dunbar y su equipo de colaboradores también descubrieron que encontrarse con amigas, ayuda a mejorar la salud si se tiene alguna enfermedad.
La familia también ayuda
Por otra parte, indicaron que muchas mujeres no pueden salir tanto como lo desean por las responsabilidades con los hijos, pero aun en estos casos, la salud puede mejorar si se pasa tiempo en familia.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, señala Dunbar.

Por ello, si quieres tener mejor salud y vivir feliz, planea salidas con tus amigas y vayan a disfrutar de un buen momento. ¡Se lo merecen!

(Con información de In Perfectas)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda