Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Alista SSA cambios en los desayunos escolares

El objetivo es que haya niños nutridos y con menos obesidad

MARILUZ ROLDÁN VERAMar 20, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


La obesidad y el sobrepeso son dos padecimientos que actualmente afectan a la población infantil en México, por esa razón la Secretaría de Salud alista cambios en los desayunos escolares y busca que los niños coman en los planteles. El objetivo es disminuir los índices y lograr que los menores estén nutridos, así lo dio a conocer Jorge Alcocer Varela, titular de esa dependencia.





Durante su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de salud abordó el tema de la obesidad en el país y mencionó que es un rubro en el que se requiere poner manos a la obra.





“La obesidad infantil requiere atención inmediata, en la tristeza de que hay 7% o 10% de niños desnutridos y obesos. Diría uno, eso no puede ser, pues sí lo es y ahí tenemos que atenderlo”, enfatizó.





Te recomendamos: Encuentran dos bacterias asociadas con obesidad infantil









Cambios alimentarios en escuelas



Alcocer Varela dio a conocer algunas de las modificaciones a los alimentos escolares que plantea el nuevo gobierno. Acciones con las que buscan mejorar la salud y calidad de vida de los menores.





Destacó que las medidas están encaminadas a regular los ambientes alimentarios en los planteles. “Tenemos que ir caminando, porque es necesario, en la modificación de los desayunos escolares, desde luego en ello va la propuesta de progresivamente tener en las escuelas comidas”, dijo.





Actualmente los menores de edad reciben desayunos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales incluyen leche, algún cereal y fruta.  





El secretario de Salud destacó que estas modificaciones serán un beneficio para los niños y sus familias. “Tiene muchas ventajas y muchas dificultades también, pero que la madre tenga seguridad que su hijo además de estar cuidado, va a nutrirse”.





Estas acciones están dirigidas a mejorar la salud de los niños, ayudarlos a estar nutridos y a lograr que adquieran hábitos alimentarios más sanos. Todo con el fin de evitar que padezcan sobrepeso, obesidad y otras enfermedades relacionadas.  


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda