Main logo

Alimentos que NO blanquean tus dientes naturalmente

Limpieza entre los dientes una vez al día.

Escrito en OTROS el
Los dientes blancos son el objetivo de muchas personas; una sonrisa blanca y brillante se ha asociado con buena higiene bucodental.

La American Dental Association (ADA), refiere que cuando la Academia Americana de Odontología Cosmética preguntó a distintas personas qué era lo que más les gustaría mejorar de su sonrisa, la respuesta más común fue la blancura de sus dientes.

La ADA también advierte sobre los remedios naturales o caseros que se han utilizado o se recomiendan para blanquear los dientes:

Te recomendamos: ¿Cómo afecta el cáncer de mama a las mujeres jóvenes?

Dientes blancos y ¿opciones naturales?


Comida ácida. Puede ser que los consumas regularmente en tu alimentación, pero no basarla en ellos con la finalidad de blanqueamiento dental.

Pueden ser vinagre, sidra de manzana, naranja, limones, mango y piña.

Pese a que los sugieren el ácido contenido en estos alimentos puede debilitar el esmalte que cubre los dientes y protege de la caries y la sensibilidad.

Bicarbonato. Se habla de que la “exfoliación dental” con ingredientes como el bicarbonato, agua oxigenada o carbón activado.

Estos ingredientes son abrasivos para los dientes y pueden producir lo contrario; los dientes pueden tornarse más amarillos.

El desgaste del esmalte produce asperezas en la superficie de los dientes.

Aceite de coco. No existe evidencia alguna de que este remedio sea efectivo para blanquear los dientes.

Lo que sí... Recuerda cepillar tus dientes al menos dos veces al día por dos minutos y utilizar pastas dentales blanqueadoras avaladas por especialistas.

Limpieza entre los dientes una vez al día.

Limitar alimentos que pueden manchar los dientes, por ejemplo, vino tinto, café o té.

Evitar el consumo de tabaco.

También te sugerimos: ¿Barbacoa los domingos? esto es lo que aporta

Un punto importante de recordar es que ningún remedio natural o recomendación sustituye las visitas con un especialista.

¡Cuida tus dientes!