Main logo

Abren 1er. Congreso de Medicina Perinatal

“Garantizar la salud materna es atrapar el futuro”, es el lema con el que el Instituto Nacional de Perinatología dio inicio al congreso.

Escrito en OTROS el

Dentro del marco de la 27a. Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes, dio principio el 1er. Congreso de Medicina Perinatal.

Entre los principales ponentes se encontraban el doctor Romeo Rodríguez Suárez, titular de la Comisión Coordinadora de Asuntos Internacionales de Salud, que asistió como representante del secretario de Salud, doctor José Ángel Córdova Villalobos; el doctor Frank Chervenak, presidente de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal (WAPM, por sus siglas en inglés); y el doctor Carlos Lavalle, director de la división de posgrado de la Facultad de Medicina.

Ante un auditorio colmado de médicos y profesionales en la materia, los distintos conferencistas hicieron hincapié en la misión del instituto, cuyos miembros se reúnen desde hace 27 años para revisar y considerar los avances en materia de salud reproductiva, con la idea de seguir desarrollando modelos de innovación para la salud.

De igual manera, se mencionó que uno de los propósitos del instituto es formar académicos con sólida preparación técnica, ética y humanística, para atender embarazos de alto riesgo y a una población grande de prematuros y recién nacidos con problemas que salen adelante gracias al esfuerzo de los recursos humanos y la información generada por el instituto.

Precisamente el doctor Frank Chervenak, abriría con una conferencia magistral, orientada hacia la importancia global que representan las madres y sus hijos, y titulada "Mujeres y niños primero: Imperativo Global de Justicia Social".

Otros de los temas que se tocarán en los próximos días serán de importancia derivada de la salud de la mujer. “Cáncer y embarazo”, “Patologías fetales y su repercusión en la etapa neonatal”, “Desarrollo Perinatal del cerebro”, “Embarazos de alto riesgo”.