Main logo

5 beneficios de maquillarse que no conocías

El maquillaje puede mejorar la autoestima y fomentar una buena salud emocional

Escrito en OTROS el
Para muchas, maquillarse puede parecer algo superficial, sin embargo, además de hacernos lucir más bonitas y resaltar lo mejor de nosotras, los expertos en salud emocional afirman que hay muchos beneficios de maquillarse. ¿Ya los conoces?

De acuerdo a la terapeuta y experta en imagen corporal Temimah Zucker, las rutinas de belleza pueden incrementar nuestra creatividad y convertirse en una forma de expresión.

Pero no solo eso, maquillarnos también tiene 5 beneficios emocionales y mentales.

>>Te puede interesar: ¿Cada cuánto se debe cambiar la máscara de pestañas? 

Beneficios de maquillarse


1. Previene la demencia

Una investigación de la Universidad de Chiba, en Japón, afirma que si procuras maquillarte siempre a la misma hora y lo vuelves una rutina, contribuyes a mejorar tu salud mental y a prevenir la demencia.

En la investigación, se les pidió a mujeres de edad avanzada aplicarse productos cosméticos en el rostro y se demostró que hacerlo, implica más carga muscular en hombros y brazos, especialmente cuando se desenroscan las tapas de los frascos y se masajea el rostro.

Por lo que aplicarte maquillaje, también puede contribuir a mejorar la fuerza muscular.

beneficios de maquillarse

2. Mejora tu autoestima

Otro de los beneficios de maquillarse es que cuando te maquillas, tu autoestima se eleva porque una de las ventajas del maquillaje es que resalta lo mejor de nosotras y nos hace sentir mucho más guapas y seguras de nosotras mismas.

Si hay algo que no te encante mucho, puedes disimularlo con un poco de maquillaje y si por el contrario, hay algo que te encante y quieres que todos pongan atención en eso cada vez que te miren, lo puedes resaltar y hacer más atractivo. Genial, ¿no?

>>Los mejores productos naturales para aclarar la piel 

3. Saca tu lado más creativo

El maquillaje es como la moda, porque te permite explorar todas las posibilidades de estilo para que eliges el que más te guste y el que mejor se adapte a ti.

Muchas veces, el maquillaje puede ser el complemento perfecto de un look, así que no tengas miedo de experimentar e intentar nuevos estilos.

4. Tu piel se ve más bonita

Si usas los productos correctos e inviertes un poquito en usar productos de buena calidad, poco a poco el tono de tu piel y la textura va a mejorar de forma natural.

Solo procura quitarte todo el maquillaje antes de dormir y pon una crema hidratante para reparar cualquier daño durante la noche.

5. Es tiempo para ti

Esos minutos que tomas para maquillarte y resaltar lo mejor de ti, es un momento que dedicas única y exclusivamente para ti.

Así que consiéntete y tómate el tiempo necesario para aplicar con calma tu maquillaje. Lucirás muy linda y además, puedes relajarte y distraerte de las presiones del día a día.



via GIPHY

¿Lo ves? Maquillarse no es algo superficial, tiene muchos beneficios para tu salud emocional y de paso, te ayuda a captar las miradas de los chicos.

¿A ti por qué te encanta maquillarte?

>>Te puede interesar: ¿Con qué alimentos te crece el cabello? 

(Con información de Actitud Fem y Siempre Mujer)