Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 alimentos que nunca deberías comer durante tu periodo

Elige alimentos frescos y bebe mucha agua para sentirte mejor en esos días

RedacciónJul 10, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Pocas mujeres saben que lo que comemos afecta directamente en nuestro periodo, algunos alimentos pueden causar irritación e inflamación y otros pueden aliviar las molestias. Toma nota y conoce qué es lo que nunca deberías comer durante el periodo.

Tener mucha hambre durante la menstruación es totalmente normal ya que nuestro cuerpo experimenta un cambio hormonal importante.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado de qué alimentos consumes, ya que algunos favorecen la inflamación, deshidratación y retención de líquidos en el periodo.

>>Te puede interesar: ¿Por qué unas mujeres tienen dolores menstruales y otras no? 
Cosas que nunca deberías comer durante el periodo
1. Azúcar refinada

Los productos con azúcar procesada tienen muchas calorías, lo que causa un desbalance hormonal en nuestro cuerpo durante el periodo. Además, la azúcar refinada puede incrementar la sensación de somnolencia y mal humor.

Evita comer pastelillos, cereales, panes y pasteles de harina blanca, mejor come muchas frutas, pepinos, maíz, zanahorias y alcachofas.



2. Cafeína

Consumir productos con cafeína en el periodo menstrual produce hinchzón, irrita el estómago, quita el sueño y deshidrata, debido a que estrecha los vasos sanguíneos.

Si no quieres estar mucho más irritada durante el periodo evita los alimentos con cafeína como el chocolate, café y refrescos. En lugar de empezar el día con una taza de café, consume avena, quínoa, soya o chía con miel.

>>7 cosas que no conocías para tener una vagina saludable 

3. Alimentos procesados

Todos los alimentos enlatados y procesados como las carnes frías, embutidos o a base de queso, salsas o mayonesa, son una muy mala idea para comer durante el periodo.

La razón es que tienen mucho sodio, lo que favorece que el cuerpo empiece a retener líquidos y te sientas hinchada y pesada.



4. Alimentos con magnesio

El magnesio es una sustancia que se encuentra en alimentos como los frijoles y es algo que el cuerpo digiere con más lentitud. Como consecuencia, presentamos más hinchazón en el estómago, pesadez y favorece la sensación de sueño y poca energía.

Durante la menstruación opta por comer granos integrales como arroz, quínoa, chía y soya para contrarrestar estos efectos.

5. Comida grasosa

Los alimentos como los lácteos enteros, las frituras y la carne roja contienen mucha grasa, por lo que favorecen los cambios hormonales y pueden causar molestias como dolor en los senos durante el periodo.



Ya lo sabes, cuida lo que comes durante el periodo y disminuye algunas molestias.

>>Te puede interesar: 7 alimentos que causan desequilibrio hormonal 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda