Main logo

3 consejos para vencer el miedo a la soledad

Amar estar sola es complicado pero no imposible

Escrito en OTROS el
El miedo puede ser de alguna forma positivo, ya que nos pone en alerta cada que corremos peligro, sin embargo, cuando el miedo crece en el corazón y en la mente, nos paraliza y se convierte en el peor de los enemigos, especialmente cuando hay miedo a la soledad.

No tener una pareja es uno de los miedos más comunes pero, ¿en verdad necesitas a alguien para ser feliz? La verdad es que no y te decimos por qué.

>>Te puede interesar: 5 señales que te dicen que tienes una mala relación 

Ventajas de superar el miedo a la soledad  


Amar estar sola es complicado pero no imposible, y no significa que no te guste compartir el tiempo con alguien, sino que en cierto punto de tu vida quieres disfrutar de quien eres.

Es normal no tener ganas de pensar en alguien todo el día, no tener ganas de enojarse porque no nos contestan los mensajes, no tener ganas de sentir celos o ser celada, de dar explicaciones, de solucionar mal entendidos. Es normal no tener ganas de enamorarse.

Así que por qué no te das un espacio y por un tiempo te dedicas a pensar en ti, en hacer cosas por ti, en asegurarte de que el mundo te conozca por quien eres y no por la pareja que tienes.

No significa que tengas que esconderte del amor, porque el amor es un sentimiento muy bello y ya llegará el tiempo de disfrutarlo de nuevo.

Sólo significa que antes, debes entender que se puede ser feliz sola y que puedes encontrar confort en la soledad.

5 consejos para no tener miedo a estar solo


Gina Zerboni, Coach de vida, comparte algunos consejos para lograr hallar estabilidad en la soledad.

1. Escúchate

En ocasiones y sin darte cuenta, adoptas gustos gracias a tu ex pareja: la música que le encantaba, el tipo de películas que disfrutaba, las actividades que le alegraban.

Pero detente y reflexiona qué de todo eso te hace verdaderamente feliz. Continúa con lo que te gusta y todo lo demás déjalo ir.

miedo a estar solo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Reconcíliate contigo misma

Seguro dejaste de hacer cosas que te hacían feliz a causa de tu relación de pareja, así que ahora es un buen momento para reencontrarte con tus deseos y tus sueños.

Perdónate por todos tus errores y sigue con tu vida.

3. Enamórate de ti

No busques la felicidad en alguien más, encuéntrala en ti misma. Conócete, se feliz sólo contigo. Disfruta cada instante de aprendizaje y sobre todo, ámate.

Reconócete como lo que eres, una persona especial con algunos defectos pero también llena de virtudes. Cuando seas completamente capaz de amarte, amar a alguien será mucho más sencillo.

Decir adiós y perder el miedo a la soledad es difícil, pero también es una oportunidad para crecer, aprender y entender que el punto más oscuro de la noche es justo antes del amanecer.

>>Te puede interesar: 5 claves para distinguir el amor de la dependencia emocional