Main logo

3 beneficios de dormir desnuda

Te decimos cuáles son los beneficios de dormir desnuda.

Escrito en OTROS el
¿Has tenido problemas para dormir bien este verano? Es muy común que en esta época tus sábanas o cobijas terminen en el suelo debido al calor que se siente por las noches, o bien ya no sabes qué ponerte para descansar cómoda. Sin embargo, existe una solución muy práctica para descansar como mereces: dormir desnuda.

Seguro tu pareja, si es el caso, estará muy feliz por esta solución, no obstante, diversos estudios han demostrado que dormir desnuda sí tiene  varios beneficios para tu salud física y mental. Aquí te los contamos.

Te recomendamos: ¿Qué hacer cuando un problema no te deja dormir?

Beneficios de dormir desnuda


1. Mejor calidad de sueño. Durante la noche, la temperatura del cuerpo tiende a caer a 36°C, ideal para un buen sueño. Sin embargo, cuando usas pijama y hace calor, tu cuerpo hace más esfuerzos para mantener una temperatura más baja, provocando interrupciones y un sueño algo más incómodo. Pero si duermes como Dios te trajo al mundo, se regulará mejor tu propia temperatura.

2. Menor riesgo de infecciones. Dormir sin ninguna prenda hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco, lo cual ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de levadura y bacterias. Los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y, por tanto, el riesgo de infecciones.

3. Retrasa el envejecimiento. Cuando hace demasiado calor para dormir, las hormonas que libera tu cuerpo pueden llegar a acelerar el envejecimiento prematuro. En cambio, cuando la temperatura desciende, se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y a retrasar los efectos del tiempo.

Una ventaja más...


¿Quieres dormir feliz y cómoda? Duerme desnuda con tu pareja, ya que el contacto de piel con piel ayuda a que se libere una cantidad importante de oxitocina, que en buenas cantidades, es la responsable de una mayor felicidad y menos estrés, además de que reduce la presión arterial  y la inflamación del cuerpo. ¿Te animas?

 No te pierdas: Dormir más de la cuenta en tu día afecta tu salud