Main logo

Covid-19 en México: OPS alerta por incremento de 70% en contagios

La directora de la OPS, Carisse Etienne, mencionó que las cifras de muertes en América Latina todavía están entre las más altas registradas durante la pandemia.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la situación del coronavirus en México empeoró, pues se registró un incremento del 70% en los contagios de covid-19 durante la última semana.

Dicha alerta se da una semana después de que se constatara una reducción en las defunciones por primera vez desde la llegada de ómicron, mencionó la OPS y esto es lo que debes saber.

Situación del coronavirus en México: OPS alerta más contagios en nuestro país

La OPS indicó que en el caso de Norteamérica los contagios se redujeron un tercio, pero no en nuestro país, pues en la  situación del coronavirus en México se detectó un aumento del 70% en las nuevas infecciones. Respecto a las muertes, la directora de la OPS, Carisse Etienne, mencionó que las cifras todavía se sitúan entre las más altas registradas durante la pandemia, aunque se ha podido ver una caída en los Estados Unidos.

Etienne precisó que casi 700 millones de personas cuentan con la pauta completa según los datos de vacunación en todo el continente americano.

"No sabemos cuándo terminará esta pandemia, pero lo que sí sabemos es que la vacunación es la mejor manera para protegernos de la enfermedad y de las muertes ocasionadas por la covid-19", recordó la doctora al frente de la OPS.

OPS pide no bajar los brazos

Por su parte, el experto de la OPS sobre el coronavirus, Sylvain Aldighieri, recordó que aunque haya repuntes, el impacto de la emergencia sanitaria irá disminuyendo a nivel mundial en términos de carga de enfermedad severa y de fallecimientos, pero eso variará de una nación a otra dependiendo de la cobertura de vacunación.

La semana del 14 de febrero, la OPS señaló que la reducción drástica en las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus eran las primeras señales de descenso en la agresiva ola provocada por ómicron

"Ahora las vacunas están más disponibles y debemos aprovechar esta expansión para mejorar la cobertura de vacunación, con el foco puesto en la población de alto riesgo", concluyó Etienne.

(Con información de EFE)