Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Quiénes son los pandemials?

MARICARMEN GORBEAFeb 27, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Los especialistas se han planteado la existencia de ocho generaciones desde el comienzo del siglo XX

¿Quiénes son los pandemials? (Foto: Unsplash)

Lo + leído

Los especialistas se han planteado la existencia de ocho generaciones desde el comienzo del siglo XX:

  1. generación interbellum (1900-1914)
  2. generación grandiosa (1915-1927)
  3. generación silenciosa (1928-1945)
  4. baby boomers (1946-1964)
  5. generación X (1965-1980)
  6. generación Y o millenials (1981-1996)
  7. generación Z (1997-2010)
  8. generación alfa (2010 a la fecha)

Según el Pew Research, analizar las generaciones ofrece “una manera de entender cómo los acontecimientos globales y los cambios tecnológicos, económicos y sociales interactúan para definir la forma en que la gente ve el mundo".

(Foto: Unsplash)

Algunas de las principales generaciones:

  • La generación Baby Boomer se da en medio de una explosión demográfica y se caracterizan por la prosperidad económica.

  • La generación X, a diferencia de la boomer, vivió en medio de la revolución feminista, la llegada del CD, el nacimiento del internet y la adicción al trabajo.

  • Los millenials se adaptan a Internet, la tecnología y las redes sociales. Les tocó vivir la burbuja inmobiliaria del 2008, el 11 de septiembre y la crisis causada por el coronavirus.

  • La generación Z carga el peso de ser la generación más estresada, deprimida y menos rica, a pesar de estar mejor educada. 

  • La generación alfa es la primera 100% digital (realmente nativos digitales) son ajenos al mundo analógico, son los hijos de los millenials.

El mundo será otro después del covid-19 ya que la generación de niños que nacieron a partir del 2020 marcará el inicio de una nueva generación

Desde que inició la pandemia nacieron alrededor de 30 millones de bebés en el planeta, Son los denominados pandemials o cuarentenials. Se refiere a los niños que actualmente tienen entre 0 y 5 años, marcados por las condiciones actuales que ha impuesto el virus, aislamiento social, cambios sociales, económicos y culturales. Ellos serán los jóvenes que ingresen al mundo laboral en 15 o 20 años más.

(Foto: Unsplash)

La crisis sanitaria ha dado de lleno en tres pilares fundamentales para la vida y el pleno desarrollo de los niños y niñas:

  • Educación: el cierre de los centros escolares agrava la brecha digital y empobrece.
  • Alimentación: algunas escuelas garantizaban la alimentación saludable
  • Salud emocional: alejarles de su rutina y exponerles a situaciones de estrés que no pueden gestionar los hace más vulnerables.

La felicidad de los primeros días de no ir al colegio y estar en casa duró poco. El cambio en sus rutinas y sus relaciones sociales, la tensión de los adultos preocupados por la enfermedad, por la situación económica y laboral y por hacer malabares para convertir la casa en escuela y oficina a la vez, está pasando factura a la salud de la infancia

La enfermedad les ha tenido al margen de sus peores síntomas; sin embargo, el estrés y la ansiedad pueden provocar serios problemas en su salud. Esta situación se complica todavía más en los hogares con bajos o escasos recursos y en los monoparentales, más aún en países en vías de desarrollo donde la pobreza es extrema.

(Foto: Pexels)

Pero… ¿qué podemos hacer para apoyar a nuestros pequeños?

  • Háblales con normalidad y seguridad de lo que sucede, no es necesario ocultarles información. Explícales las cosas con su lenguaje.
  • Estructura sus días con rutinas: saber lo que tienen que hacer en cada momento les hace sentir más seguros.
  • Ofréceles actividades propias de su edad e involúcrate en ellas. Aprovecha e involúcralos en las labores del hogar (que tiendan su cama, organicen su habitación y su área escolar son buenos principios).
  • Es momento de aprovechar ese contacto físico que en nuestro día a día en condiciones normales no teníamos. Demuéstrales tú cariño con abrazos y besos.
  • La alimentación en estos días es muy importante ya que el nivel de ejercicio disminuye.

En la calle

  • Antes de salir de casa recuérdale a los peques lavarse las manos de manera constante.
  • Si tienen que llevar mascarilla (cubreboca) asegúrate de haber practicado antes para que no se toquen. Explícales que es un objeto de protección personal y no deben compartirlo con nadie.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Placeholder here!!!

Últimas noticias

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Más de Opinión