Main logo

Células del bebé pueden sanar a la madre durante el embarazo

Algunas enfermedades en la madre desaparecen durante el embarazo por un fenómeno llamado "microquimerismo fetal-materno"

Escrito en OPINIÓN el

Durante el embarazo, las células del bebé migran a la circulación sanguínea de la madre y luego regresan al bebé, este fenómeno se conoce como “microquimerismo fetal-materno”.

Durante 40 semanas, las células circulan y se fusionan y después del nacimiento del bebé, muchas de estas células permanecen en el cuerpo de la madre, dejando una huella permanente en los tejidos, huesos, cerebro y piel de la madre, y así continúan sucesivamente durante décadas.

(Foto: Pexels)

Cada bebé dejará una huella similar

Diversos estudios han mostrado células del feto en el cerebro de la madre 18 años después de dar a luz. La investigación ha demostrado que si el corazón de una madre está herido, las células fetales migran al lugar de la lesión y se convierten en diferentes tipos de células especializadas en la reparación del corazón.

El bebé por lo tanto ayuda a “arreglar” a la madre, mientras que la madre construye al bebé. Esta situación a menudo contribuye a que algunas enfermedades en la madre desaparecen durante el embarazo. Es increíble cómo el cuerpo de la madre protege al bebé a toda costa, y el bebé protege y reconstruye a su madre para que pueda desarrollarse y sobrevivir.

(Foto: Unsplash)

Esta es la razón por la cual si tú eres madre puedes sentir intuitivamente a tu hijo incluso cuando él no esté cerca…

Bueno, ahora hay pruebas científicas de que las mamás llevamos a nuestros hijos durante años y años incluso después de haberlos dado a luz.

{"field1":"Las madres llevamos 9 meses a nuestros hijos en el vientre y toda la vida en el corazón","field2":"Dra. María del Carmen Gorbea Robles"}