REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Cómo prepararse para una Fertilización in Vitro en casa

La fertilización in vitro ayuda a las parejas que tienen problemas de fecundación a tener hijos.

La fertilidad in vitro ayuda a las mujeres a ser mamá
La fertilidad in vitro ayuda a las mujeres a ser mamáCréditos: (Foto: Especial)
Escrito en OPINIÓN el

Las parejas que por distintas causas tienen que recurrir a este tipo de tratamiento para formar una familia atraviesan por muchas preguntas durante la realización de estos tratamientos, además de la angustia que experimentan por saber si va a resultar favorable o no.

Desde el aspecto económico, emocional, de pareja, el realizar un tratamiento de reproducción especialmente uno así de complejo trae consigo un sinfín de interrogantes, para estos momentos espero que los siguientes tips te sean de utilidad.

Prepararse para una Fertilización in Vitro

 Asegúrate que durante el proceso estés tranquila, puedes buscar alguna actividad que te desestrese, si trabajas, trata de solicitar vacaciones para la realización del procedimiento de esta forma estarás focalizada en lo que tienes que hacer, podrás agendar tu cita en un horario cómodo con tu médico y aplicar tus medicinas con toda tranquilidad en casa y no tendrás que inyectarte en horarios incómodos o andar transportando el medicamento para inyectarte en la oficina.  

Para estos fines puedes apoyarte en la incapacidad que los servicios de salud te proporcionan (IMSS e ISSSTE tienen días de incapacidad para las mujeres que se encuentran realizando técnicas de reproducción) así que no tendrás que gastar tu periodo vacacional o tendrás que esperar a que te toquen las vacaciones para poder hacer tu tratamiento

Pon una alarma para la aplicación de tus medicamentos, apóyate con una agenda o un calendario y palomea cuando ya lo hayas aplicado en ocasiones los nervios o él estrés puede hacerte una mala jugada y puede ser que te saltes una dosis o te la pongas doble y en ambos casos él tratamiento se altera.

(Foto: Especial)

Tienes que platicar mucho con tu pareja, todas las decisiones tienen que tomarse en pareja, habrá momentos en los que tu pareja no pueda asistir a la consulta contigo, pero procura no tomar decisiones sola siempre platíquenlo, aunque sean detalles que crees que puedes manejar sola no te quedes con toda la responsabilidad, pregunta a tu medico todas las dudas que tengas especialmente todas las que sean relacionadas con la aplicación del medicamento para que no tengas ningún fallo o contratiempo.

No te deshagas de tus mascotas, pueden acompañarte en él proceso, siempre y cuando estén bien vacunadas, bañadas y desparasitadas pueden ser parte de este recorrido.

Solo sigue las recomendaciones de tu médico no hagas caso a la amiga o vecina que siempre quieren opinar con base en su experiencia, recuerda que cada caso es único y diferente. 

Pasos fundamentales para prepararse

El día de la extracción de óvulos no debes llevar uñas pintadas ni cabello recientemente teñido asegúrate de que ambos pueden asistir, si tu pareja no puede quedarse hasta que termine el procedimiento y te recuperes por cuestiones del trabajo puedes pedirle a algún familiar o amiga que te acompañe para que no regreses sola a casa.

El día de la colocación de los embriones también es necesario que te encuentres acompañada, si puede ser por tu pareja mejor para que los dos vivan el proceso, después de la colocación se recomienda que guardes reposo en casa por lo menos 3 ó 4 días, puedes preparar un maratón de películas, leer un libro, ver una serie de televisión, come a tus horas y sigue aplicándote los medicamentos a la hora correspondiente.

No cambies ni suspendas ningún medicamento, sabes que cada uno tiene una función especial si lo quitas puedes alterar el resultado.

(Foto: Especial)

Realiza la prueba de embarazo él día indicado no antes ni después pues puedes tener un resultado erróneo y angustiarte o hacer un cambio sin necesidad, se paciente.

Si quieres apoyarte con algún tipo de medicina alternativa lo puedes hacer, sesiones de acupuntura, imanes o algo más en lo que tu decidas creer para aumentar la confianza en lo que estás haciendo lo puedes hacer, solo procura no alterar ninguna indicación otorgada por tu médico, y lo más importante maneja tu estrés siempre es importante, él estrés puede disminuir los buenos resultados en los tratamientos.

Saludos y éxito en tu tratamiento.