Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Yale: Leer libros puede alargar la vida

Tan solo media hora de lectura puede aumentar la supervivencia

Paola RuizEne 07, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Leer incrementa la concentración, enriquece nuestro vocabulario y previene el deterioro cognitivo, además de estimular el intercambio de información y conocimiento. No obstante, un estudio de la Universidad de Yale, asegura que tener le hábito de leer libros contribuye a tener una vida más larga.





El estudio publicado en la revista Social Science & Medicine examinó si las personas que tienen el hábito de la lectura cuentan con una ventaja de supervivencia sobre aquellas que no lo tienen. Y de ser así, comprender cómo es que la cognición interviene en este efecto.





7 razones para comer cacahuates todos los días





¿La lectura puede contribuir a una vida más larga?



Para identificar los beneficios de la lectura, los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos. Los que no leen libros, los que leen hasta tres horas y media a la semana y los que leen libros más de tres horas y media.





A partir de ello, encontraron que las personas que más leen son mujeres con educación universitaria y alto nivel de ingresos. Dentro del estudio también se incluyeron aspectos como la edad, raza, salud, empleo y estado civil.





Los resultados mostraron que las personas que leían hasta 3 horas y media por semana, tenían 17% menos probabilidad de morir durante los 12 años que duró el seguimiento. Mientras que los que leyeron más que eso tuvieron 23% menos riesgo de morir en el mismo lapso.





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda