Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Vivir en soledad, puede ser causa de muerte

El aislamiento y la sociedad, pueden causar accidentes cerebrovasculares o alguna enfermedad arterial coronaria

RedacciónMay 03, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Aislarse de la sociedad y permanecer solo, aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o alguna enfermedad arterial coronaria, lo que puede conducir a la muerte, según lo indica un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York.

Los investigadores explicaron que el efecto es comparable al de otros factores de riesgo conocidos como la ansiedad y el trabajo estresante.

Para deducir esto, se analizaron los datos de 181,000 adultos, de los cuales 4,628 habían sufrido eventos ataques al corazón de angina de pecho y muerte, mientras que 3,002 personas, tuvieron accidentes cerebrovasculares.

Los resultados demostraron que quienes vivían en soledad y aislados, estaban asociados con un 29% de probabilidad de un infarto al miocardio o angina de pecho, así como un 32% de sufrir un accidente cerebrovascular.

“Nuestro trabajo sugiere que el tratamiento de la soledad y el aislamiento social puede tener un papel importante en la prevención de dos de las principales causas de morbilidad en los países de altos ingresos”, indica el estudio.

Los científicos indicaron que este estudio es observacional y que no hay conclusiones definitivas sobre la causa y efecto.

(Con información de Infosalus)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda