Main logo

¿Unos pepinos con chile y limón? La botana que previene enfermedades

Los pepinos son una de las hortalizas más saldables que podemos comer, casi no aportan calorías y te dejan lleno. El limón y el chile, también aportan beneficios

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Mexicano que se respeta tiene que botanear con pepinos con chile y limón. La preparación, aunque simple, es la favorita de muchos por tener todo lo que se busca en una snack: es refrescante, crujiente, saludable y picosito.

Si eres de los que no puede renunciar a una buena botana cada día pero aun así te preocupas por tu alimentación, después de leer esto no vas a renunciar nunca a esos pepinos con limón y chile.  

Y es que cada uno de los tres ingredientes de la querida botana aporta distintos beneficios a la salud. Te platicamos qué efectos tiene comer pepino con limón y chile todos los días.  

(Foto: Pixabay)

¿Unos pepinos con chile y limón? La botana que previene enfermedades

El pepino es una hortaliza casi perfecta. De gran sabor y precio módico, es perfecta para el consumo de cualquier persona. Tiene muy pocas calorías y tiene abundante agua, por lo que es ideal para bajar el calor al mismo tiempo que te sacia. 

De acuerdo con WebMD, media taza de pepinos aporta tan sólo 8 calorías, además de que contienen vitamina A, vitamina K y fitonutrientes. Un pepino mediano aporta 30 calorías, 2 gramos de fibra y provee al organismo el 10% del consumo diario recomendado de vitamina C y el 57% de vitamina K

Por su parte la vitamina K ayuda a mejorar la coagulación sanguínea y mantener los huesos saludables y los fitonutrientes ayudan a prevenir la osteoporosis, las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer

Beneficios del limón y el chile

Por su parte, el limón contiene 31 gramos de vitamina C, el doble de lo requerido en la dieta. Esa cantidad de vitamina C ayuda a potenciar el funcionamiento del sistema inmune y a reducir el riesgo de derrames e infartos, siempre y cuando se consuma de forma cotidiana. 

El limón también ayuda a purificar la sangre pues contiene fibra dietética, la cual ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y los niveles de colesterol malo (LDL) pero aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. 

El chile también es bueno para la salud, principalmente por la cantidad de antioxidantes que tiene y que ayudan a reducir la oxidación en las células y protegen contra los radicales libres al mismo tiempo que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y determinados tipos de cáncer

Comer pepinos con chile y limón diariamente puede traer grandes beneficios a la salud siempre y cuando lo hagamos de forma moderadas, es decir, no hay que excedernos ni con el cítrico ni con el picante, porque así como pueden ayudar también pueden perjudicar al estómago por su nivel de acidez. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: WebMD, Gobierno de México