Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Un baño caliente quema tantas calorías como salir a correr

Relajarte y estar en forma al mismo tiempo sí es posible

RedacciónDic 18, 2017 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Seguramente, te resulta difícil de creer que un baño caliente y relajante te ayude a quemar las mismas calorías que salir a trotar, pero no lo decimos nosotros, un estudio científico demuestra que esto es cierto.

Así que si no te encanta tanto la idea de salir temprano a correr, esta podría ser la solución para bajar de peso y estar relajada.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para tonificar y aumentar los senos 
Baño caliente quema 140 calorías
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, el baño caliente ayuda a quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata (140 aproximadamente) y además, ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.

La razón es que el agua caliente favorece la liberación de proteínas de choque térmico, lo que regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sistema inmune y mantiene bajo control la presión arterial.

Para descubrirlo, un grupo de investigadores pidió a 14 personas que tomaran un baño de una hora y que subieran a ejercitarse en la bicicleta durante una hora también.

Naturalmente, quemaron más calorías con la bicicleta pero al analizar los resultados, los científicos descubrieron que el baño caliente quemaba tantas calorías como media hora de trote o de caminata enérgica.

El doctor Steve Faulkner, director del estudio explica por qué sucede este efecto:

“El calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2”.

Así que si un día decides quedarte en casa en lugar de ir al gym o de salir a correr, no te sientas mal, toma un baño caliente y disfruta de los mismos beneficios que tiene el ejercicio para tu salud.

>>Te puede interesar: ¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas? 

(Con información de Muy Fitness)

 

 

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda