Main logo

Un baño caliente quema tantas calorías como salir a correr

Relajarte y estar en forma al mismo tiempo sí es posible

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Seguramente, te resulta difícil de creer que un baño caliente y relajante te ayude a quemar las mismas calorías que salir a trotar, pero no lo decimos nosotros, un estudio científico demuestra que esto es cierto.

Así que si no te encanta tanto la idea de salir temprano a correr, esta podría ser la solución para bajar de peso y estar relajada.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para tonificar y aumentar los senos 

Baño caliente quema 140 calorías


De acuerdo a un estudio de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, el baño caliente ayuda a quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata (140 aproximadamente) y además, ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.

La razón es que el agua caliente favorece la liberación de proteínas de choque térmico, lo que regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sistema inmune y mantiene bajo control la presión arterial.

Para descubrirlo, un grupo de investigadores pidió a 14 personas que tomaran un baño de una hora y que subieran a ejercitarse en la bicicleta durante una hora también.

Naturalmente, quemaron más calorías con la bicicleta pero al analizar los resultados, los científicos descubrieron que el baño caliente quemaba tantas calorías como media hora de trote o de caminata enérgica.

El doctor Steve Faulkner, director del estudio explica por qué sucede este efecto:

“El calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2”.

Así que si un día decides quedarte en casa en lugar de ir al gym o de salir a correr, no te sientas mal, toma un baño caliente y disfruta de los mismos beneficios que tiene el ejercicio para tu salud.

>>Te puede interesar: ¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas? 

(Con información de Muy Fitness)