Main logo

Tu sonrisa te alerta de problemas de salud

La diabetes, enfermedades respiratorios y cáncer, podemos descubrirlas con ver nuestra sonrisa

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Una sonrisa denota felicidad, seguridad y orgullo, además de que genera confianza en los demás, pero ¿sabías que también puede indicar si tienes algún problema de salud?

Aunque pueda parecer increíble, muchas de las enfermedades podemos descubrirlas con tan sólo analizar el estado de nuestra dentadura, pues es ahí donde se presentan las primeras manifestaciones o donde incluso surge el padecimiento.

Algunas de las enfermedades que puedes detectar con tan sólo sonreír, son las siguientes:

  1. Problemas de fertilidad: un estudio publicado en revista Obstetrics and Gynecology, señala que una mujer con problemas en las encías, tiene más problemas para concebir que alguien con buena salud dental.

  2. Enfermedades cardiovasculares: cuando tienes inflamación de las encías, el riesgo de padecer cardiopatías es mayor debido a que las bacterias que viven en la boca, se desplazan al torrente sanguíneo y engruesan las arterias.

  3. Diabetes: la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, indicó que tras realizar un estudio, se descubrió que quienes tienen enfermedades periodontales frecuentes, son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con los que no las tienen.

  4. Enfermedades respiratorias: una investigación publicada en el Journal of Periodontology informa que las personas que tienen neumonía, bronquitis o infecciones de tracto respiratorio, generalmente tienen una mala salud dental.

  5. Cáncer de mama: el riesgo es mayor en las mujeres con alguna enfermedad de las encías o que les faltan dientes.


(Con información de Terra)