Main logo

Tu forma de escribir revela tu personalidad y salud

La grafología revela hasta 5.000 rasgos de la personalidad y salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Cada persona tiene su forma de escribir y aunque algunos estilos sean similares, ninguno es igual a la de otra persona, lo mismo que las huellas dactilares.

La forma de escribir depende de los gustos de cada persona y de la manera de tomar los bolígrafos, pero ¿sabías que unas simples letras pueden revelar muchos rasgos de tu personalidad y de tu salud?

La grafología es una técnica que se utiliza para conocer hasta 5.000 rasgos de la personalidad y salud, según Visually.

Para saber sobre ello, se toman en cuenta los siguientes estilos de escritura.

Forma del punto


Las personas que escriben puntos grandes son más extrovertidas, sociales y atentas, mientras que las que prefieren puntos pequeños, son tímidos, meticulosos, con gran capacidad de concentración, estudiosos y más solitarios.

En caso de que el tamaño sea intermedio, quiere decir que la persona sabe adaptarse muy bien a las nuevas situaciones.

Espacio entre palabras


Quienes separan mucho las palabras, son muy celosos de su libertad, odian los espacios llenos de gente y no les gusta que los agobien.

Cuando el espacio es poco, quiere decir que la persona no puede estar sola, que le gusta reunirse con gente y que en ocasiones puede ser intrusivo en la vida de los demás.

Inclinación de palabras y letras


Si no se da inclinación a las letras, se suele ser más lógico y racional, además de que las emociones no suelen ser demostradas.

Las personas que la inclinan a la derecha son aquellas que gustan de nuevas experiencias y que les gusta conocer gente nueva, mientras que si lo hacen a la izquierda, prefieren no hacerse ver y trabajar “detrás de las cámaras”. Si esto sucede en personas zurdas, significa que son personas rebeldes.

Forma de las letras


Escribir con letras redondeadas que la persona es más creativa y artística; las puntiagudas denotan personalidad agresiva, intensa, muy inteligente y curiosa; y si se conectan las letras, indica personalidad lógica, sistemática y que toma decisiones a conciencia.

Giros o vueltas


Se refiere a las letras 'l' y 'e'. Si la vuelta de la 'l' es estrecha, indica que la persona se está reprimiendo de algo, lo que provoca tensión. En caso de que el giro sea más abierto, la persona es más relajada y espontánea.

Cuando la “e” tiene una vuelta cerrada, puede significar que la persona es escéptica y no se deja influenciar por emociones de otros. Si es más amplia, representa mente abierta y que se está disponible a nuevas experiencias.

Punto sobre la “i”


Aquellos que tienen mayor imaginación tienden a puntuar con mayor separación, mientras que quienes los hacen más cerca son más detallistas, organizados y decisivos.

Poner el punto del lado izquierdo, es signo de posponer tareas o decisiones.

Si el punto es hecho con un círculo, denota más visión y personalidad infantil, y si parece más a una tilde, refleja que la persona es demasiado autocrítica, carece de paciencia o no aprende de sus errores.

Cruz en la “t”


Entre más alto esté la línea, refleja mayor ambición, optimismo y buena autoestima.

Si cruza por la mitad, muestra seguridad y comodidad con uno mismo. Una línea larga refleja personas resueltas, entusiastas, testarudas y menos propensas a olvidar las preocupaciones, mientras que una línea corta es característica de personas vagas y con falta de determinación.

“O” abiertas y cerradas


Si está abierta, se suele ser más hablador, sociable y capaz de expresar los sentimientos.

Cuando es cerrada, refleja que la persona es reservada, introvertida y más limitada para compartir sus sentimientos.

“S” minúsculas y cursivas


Entre más redonda, más quiere decir que la persona es complaciente y siempre evitará la confrontación.

Una “s” minúscula puntiaguda es de personas que les gusta aprender cosas nuevas, son curiosas y ambiciosas. Entre mayor y puntiagudo sea el pico, más ambiciosa será la persona.

Una “s” minúscula ensanchada en la base significa que la persona se dedica a un trabajo que no le gusta.

Márgenes en las páginas


Dejar margen a ala izquierda, denota que la persona vive en el pasado y le cuesta cambiar de página.

Quienes escriben por toda la hoja, suelen ser inquietos y tienes más problemas para relajarse.

Aquellos que deja un margen a la derecha, temen de lo desconocido y siempre están preocupados por el futuro.

Presión


Entre mayor presión se aplique sobre el papel, mayor será el compromiso de esa persona y se tomará los asuntos más enserio, pero si es excesiva, puede indicar nerviosismo y que la persona reacciona rápidamente a las críticas.

Cuando es más ligera, la persona es más sensible y empática, aunque también carece de vitalidad.

Velocidad


Los que escriben rápido son más impacientes y no les gusta perder el tiempo. En cambio lo que ritmo lento, son más organizados, autosuficientes y metódicos.

Firma


Si es ilegible, indica que la persona es más reservada y que difícilmente se les puede entender.

Cuando es clara, la persona suele ser más segura y cómoda consigo misma.

Detector de mentira


Si la escritura es más apretada, no está alineada al resto del texto o varía en toda la hoja, puede indicar una mentira.

Cinco problemas de salud que alerta la escritura



  • Hipertensión: si se escribe con presión variable, la persona puede sufrir de hipertensión.

  • Alzheimer: la escritura irregular o las letras emparejadas que tienen rasgos de temblor y escribir a velocidad lenta, son signos de la enfermedad.

  • Esquizofrenia: el signo más frecuente es cuando la persona varía la inclinación en una misma frase o palabra que se repite con frecuencia.

  • Parkinson: la escritura ilegible y pequeña, revela principios de la enfermedad.

  • Cambios de estado de ánimo: si la persona escribe con mayor presión sobre el papel y con mucho texto que a primera vista parece oscuro pero al darle vuelta a la página se puede apreciar a detalle, significa que se tiene mucha energía. Escribir más ligero denota falta de energía o cansancio.


(Con información de 20 minutos)