Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tres claves para mejorar la resistencia muscular

Mejorarla es sencillo, sólo requieres algunas modificaciones en tu rutina

RedacciónJul 26, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Tener una buena resistencia muscular, nos permite tener un mejor desempeño al realizar actividades físicas, evita lesiones, además de que nos ayuda a mejorar la postura y tener buena salud en general.

Para tener una buena salud se requieren cinco elementos: resistencia muscular, resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y composición corporal, por lo que es importante aumentarla.

Mejorar la resistencia es sencillo, solo requieres hacer algunas modificaciones en tu rutina.
¡Lógralo en tres pasos!
A continuación te decimos cuáles son los pasos para lograrlo, además de que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a perder grasa.

  1. Ejercicio cardiovascular: comienza realizando ejercicios cardiovasculares unos 30 o 60 minutos al día durante tres o cinco días a la semana. Correr, trotar, patinar, nadar, caminar o saltar la cuerda, son algunas actividades recomendadas.

  2. Realiza bodyweight training: consiste en entrenar con tu propio peso. Practícalo unos 20 o 30 minutos al día con cinco o diez ejercicios como sentadillas, abdominales, flexiones de pecho o levantamiento de piernas.

  3. Consume proteínas: antes de cada entrenamiento, consume de 10 a 20 gramos de proteína. De esta manera, los músculos se prepararán para lo que viene, teniendo como resultado rutinas más eficaces. Las barras y batidos, son la forma más rápida y sencilla de obtenerlas.


(Con información de eHow en español)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda