Main logo

Tres claves para mejorar la resistencia muscular

Mejorarla es sencillo, sólo requieres algunas modificaciones en tu rutina

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Tener una buena resistencia muscular, nos permite tener un mejor desempeño al realizar actividades físicas, evita lesiones, además de que nos ayuda a mejorar la postura y tener buena salud en general.

Para tener una buena salud se requieren cinco elementos: resistencia muscular, resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y composición corporal, por lo que es importante aumentarla.

Mejorar la resistencia es sencillo, solo requieres hacer algunas modificaciones en tu rutina.

¡Lógralo en tres pasos!


A continuación te decimos cuáles son los pasos para lograrlo, además de que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a perder grasa.

  1. Ejercicio cardiovascular: comienza realizando ejercicios cardiovasculares unos 30 o 60 minutos al día durante tres o cinco días a la semana. Correr, trotar, patinar, nadar, caminar o saltar la cuerda, son algunas actividades recomendadas.

  2. Realiza bodyweight training: consiste en entrenar con tu propio peso. Practícalo unos 20 o 30 minutos al día con cinco o diez ejercicios como sentadillas, abdominales, flexiones de pecho o levantamiento de piernas.

  3. Consume proteínas: antes de cada entrenamiento, consume de 10 a 20 gramos de proteína. De esta manera, los músculos se prepararán para lo que viene, teniendo como resultado rutinas más eficaces. Las barras y batidos, son la forma más rápida y sencilla de obtenerlas.


(Con información de eHow en español)