Main logo

Tips de los famosos para tener una mente sana

Leer, aprender idiomas o tejer, son algunas de las técnicas de los famosos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Para mantenernos saludables solemos hacer ejercicio que además de prevenir diversas enfermedades, nos ayuda a tener un buen aspecto físico, pero ¿qué hacemos para cuidar la mente?

Así como el cuerpo, la mente requiere de ejercicios para mantenerse en buen estado, que no se deterioré tanto con el envejecimiento y que tenga menor riesgo de padecer enfermedades como demencias.

Muchos famosos y personas exitosas, saben la importancia de mantener una mente sana por lo que realizan ciertos ejercicios, ¿cómo cuáles? 13 famosos lo comparten.

Richard Branson


El magnate y fundador del Grupo Virgin,  confiesa que su técnica es jugar ajedrez, lo que podría ser una de las claves de su habilidad para crear su imperio.

Investigadores de la Universidad de Minesota explican que en este juego se ponen en práctica muchos aspectos de alto nivel cognitivo, además de que requiere habilidades sofisticadas para resolver los problemas.

Cuando se juega, explicaron, el hemisferio izquierdo del cerebro que se ocupa de la parte verbal y de la lógica matemática, tiene mayor actividad neuronal.

Emma Watson


Para la actriz lo mejor es leer, por lo que decidió estudiar Artes y Literatura en la Universidad de Brown.

Como parte de su deseo de acercar la lectura a las personas, recientemente escondió libros por el metro de Nueva York.

“Leer ensancha la mente: descubrir un mundo distinto nos transforma en más abiertos, más sabios”, opina Elena Medel, editora de La Bella Varsovia

Gerard Depardieu


Una de las mayores pasiones del actor es la viticultura, la cual práctica en su castillo de Château de Tigné.

Investigadores aseguran que tomar alcohol con moderación, reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.

“Las bondades del vino están vinculadas al corazón. Algunas de sus sustancias como los antioxidantes (taninos, polifenoles y flavonoides) o el resveratrol son positivas para este órgano, siempre que la ingesta sea moderada”, explica Cristina V. Miranda, promotora de eventos enoculturales.

Halle Berry


La flauta es el método que la actriz practica desde pequeña.

Un estudio de la Universidad de Ginebra, afirma que los niños que tocan un instrumento, tienen mejor memoria y pronunciación, facilidad de aprender otros idiomas y desarrollan mejores habilidades lectoras.

David Aquette


El actor estadounidense se ha declarado fan de tejer, por lo que incluso diseño su propia línea de ropa.

Investigadores de la Universidad de Cardiff (Gran Bretaña), afirman que utilizar las agujas permite encontrar un estado de calma y bienestar.

“Tiene un impacto significativo en la manera en la que percibimos la felicidad, mejoramos el contacto social y la comunicación con los otros”, indican.

Mila Kunis


La esposa de Ashton Kutcher se considera una completa fanática de los videojuegos, sobre todo de “World of Warcraft”.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista "Wire Cognitive Science", este pasatiempo estimula la atención visual, la orientación espacial y temporal y la atención a los objetos. Los que más permiten esto son lo de acción.

Kaley Cuoco


La actriz quien da vida a Penny en “The big bang theory”', contó en una entrevista que la equitación es lo que la estabiliza con respecto a todo el asunto de Hollywood.

Nuria Gómez, especialista en Equitación Terapéutica, explica que la actividad mejora el equilibrio psicológico y el autoestima.

“Montar rompe el aislamiento de la persona con respecto al mundo. Los animales aceptan a las personas sin ‘etiquetarlas", dice.

Reese Witherspoon


La actriz comparte en su cuenta de Instagram que para ella el montañismo es de las mejores cosas que existen.

“A nivel psicológico, en esta época en la que dedicamos buena parte de nuestra vida a realizar trabajos intelectuales, hacer ejercicio al aire libre nos permite descansar nuestra mente racional”, explica Pérez.

Bill Gates


El fundador de Microsoft  es un fiel jugador de bridge, un juego de cartas que es considerado olímpico y que puede ayudar a conseguir una beca universitaria en Estados Unidos.

Para la Asociación del Alzheimer, es una de las mejores formas de prevenir la enfermedad ya que preserva las estructuras cerebrales y las funciones cognitivas.

Kristen Stewart


La actriz revela que el malabarismo es de las coas que más le gustan.

Los neurólogos lo sitúan como uno de los mejores aliados de la coordinación visomotriz, lo que permite una mejor relación entre la vista y el movimiento de las manos.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, también activa una sustancia blanca en el cerebro que establece nuevas conexiones.

Tom Hiddlestone


El secreto del actor es aprender idiomas, pues además de su natal británico, habla español, italiano, griego y francés a la perfección. También sabe un poco de ruso, latín, alemán, coreano y mandarín.

Una investigación de la Universidad de Lund (Suecia), asegura que aprender idiomas produce cambios en la anatomía cerebral e incrementa las áreas del habla, memoria y creatividad.

Alicia Keys


Además de cuidar su salud física, la cantante cuida su mente con el running.

Investigadores de la Universidad de Illinois, explican que esta actividad produce una proteína responsable de la creación de nuevas neuronas, la cual se va reduciendo con la edad provocando problemas de memoria.

Penélope Cruz


La actriz madrileña es una jugadora de dominó, lo que le ayuda a que su cerebro se vuelva más ágil, según explica el profesor J. B. Oldfield, autor del ensayo ‘Juegos en el Aprendizaje de las Matemáticas’.

¿Qué método te gustaría practicar?

(Con información de El País)