Main logo

Tipos de brackets y cuándo se necesitan

¿Tienes problemas con tus dientes? Puedes necesitar brackets

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La boca es un reflejo de nuestra salud, por lo tanto, tener una buena higiene bucal y, en algunos casos, seguir un tratamiento de ortodoncia como los brackets es lo ideal. 

Los problemas bucales no son exclusivos de los más pequeños de la casa, también jóvenes, adultos y ancianos deben tener el cuidado dental adecuado. 

De otra manera, comienzan a surgir problemas como la masticación y habla afectadas, problemas de mandíbula, caries, pérdida de dientes, enfermedad en las encías o desgaste del esmalte dental. 



Te puede interesar: Botox, la solución para dejar de rechinar los dientes 

¿Cuándo se necesita un tratamiento de ortodoncia? 


Según la Asociación Dental Americana (ADA), por sus siglas en inglés, los brackets y ortodoncia se utilizan para corregir mordeduras deficientes u oclusión dental defectuosa; cuando los dientes se encuentran amontonados o torcidos. 

También pueden usarse por problemas de mandíbula o alineación de los dientes. Estos dos últimos pueden ser heredados o consecuencia de una lesión de la pronta o tardía pérdida de los dientes o incluso de chuparse el pulgar. 

Los brackets son una opción para conseguir una mordida adecuada, que ayuda a que los dientes no se desgasten, fracturen y se caigan. 

Hoy en día, este tipo de tratamiento es muy común en personas de entre 25 y 35 años, ya que la cultura de la buena estética dental aumentó y los costos son más accesibles.  



Conoce más sobre: 5 errores al lavarse los dientes que debes evitar

Brackets, un tratamiento estético correctivo 


Para iniciar un tratamiento de brackets, la boca del paciente debe estar en perfectas condiciones de salud para no afectarla y realmente darle un beneficio.

Existen infinidad de tipos de brackets, entre los que se encuentran: 

Metálicos 

Tradicional: Además de ser muy resistente, ayudan a corregir de manera efectiva los problemas de alineación y mordida. 

Autoligado: Se tienen los mismos resultados que los metálicos, pero no es necesario asistir mensualmente para las revisiones. 

Lingual: Este método es ideal para las personas que no quieren que se vean los brackets al momento de sonreír. Ya que se colocan por la parte interna de los dientes. 

Estéticos

Zafiro y cerámicos: Estos tratamientos de ortodoncia son totalmente transparentes, además corrige la dentadura sin provocar irritaciones en encías o mejillas. 

Invisibles: Esta técnica es recomendable para casos específicos y tratamientos cortos. Consta de diferentes guardas, una cobertura de resina plástica de última generación sobre el diente, que es invisible. 

Es de suma importancia acudir con especialistas dentales, esto asegurará al paciente una mejora en la salud bucal, y orientará a los pacientes sobre cual es el tratamiento que deben seguir.

Con información de: La Clínica Dental