Main logo

Tinieblas Jr y Místico se unen contra la epilepsia

Este trastorno es común en nuestro país y el 70% lo padecen niños.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población mexicana sobre la epilepsia, la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos A.C. (AMENA) en conjunto con la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), sumaron esfuerzos para buscar alcanzar mejores oportunidades a los pacientes que padecen este trastorno neurológico en nuestro país.

Por su parte, la Mtra. Norma Hernández, Directora Ejecutiva de AMENA indica que su objetivo es cuidar tanto al paciente con epilepsia como a sus familiares y proporcionarles herramientas que le permitan superar este trastorno.

"Nuestra alianza con el deporte nos ha permitido asistir y donar medicamento para personas con pocos recursos en todo el país, por ello queremos que todo mundo sepa que tan importante es. Además, nos preocupamos tanto por los pacientes como por los familiares, ya que deseamos exista una atención integral". 

>>Te puede interesar: Top 5 de enfermedades mentales en México


Sonrisas en púrpura en pro de la epilepsia


De acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología, la epilepsia es un trastorno común donde cerca del 70% lo padecen niños, mismos que presentan síntomas como convulsiones o periodos de comportamiento inusual, que en algunos casos provoca la pérdida de conciencia y la estigma de aquellos que lo padecen.

Para poder difundir y apoyar el combate contra la epilepsia, se creó #AMENA-FULL-ATEMPERATOR, un movimiento que pone en práctica acciones y actividades con la población en pro de este trastorno, con el objetivo de recaudar fondos a través de una función especial de lucha libre y convivencia, donde estarán presentes personalidades como Tinieblas Jr, Místico, Pirata Morgan, entre otros.

Te sugerimos: Trastorno bipolar podría diagnosticarse hasta 5 años antes

En este sentido, el gerente de la línea Sistema Nervioso Central de Armstrong Laboratorios de México, Omar Márquez indicó que Atemperator, es el tratamiento que más se utiliza para la epilepsia, por eso la importancia de participar en el fomento de la conciencia en la población sobre este trastorno.