Main logo

Tés naturales para el dolor de cabeza por estrés

Existen cinco hierbas que por sus efectos naturales para el dolor tensional por estrés puedes elegir para tu pequeño huerto en casa.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Entre los remedios naturales para el dolor de cabeza ligero o dolor de cabeza por estrés, se ha hablado de los tés. Los tés para el dolor de cabeza han sido sugeridos por especialistas y madres de familia preocupadas por encontrar un remedio a ese mal transitorio.

En ese sentido, información del la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que muchos de los componentes de los tés para el dolor de cabeza, son hierbas naturales altamente nutritivas y que sus propiedades han sido reconocidas por la ciencia.

Recuerda que no hay alimentos ni bebidas milagro y que nada sustituye la atención médica, así que incluye estas bebidas naturales de forma consciente.

Tés naturales para el dolor de cabeza por estrés

En ese sentido, información de Mayo Clinic señala que, en el caso de los dolores de cabeza tensionales, su tratamiento está basado básicamente en lograr un equilibrio entre los hábitos saludables como la alimentación, actividad física o técnicas relajantes:

“Un dolor ce cabeza tensional es uno de los tipos de dolores de cabeza más frecuentes y sin embargo, no se comprenden bien sus causas".
 

Un dolor de cabeza tensional tiene como signos y síntomas, un dolor de cabeza leve que se presenta de manera continua y causa molestia, sensación de presión o tensión en frente, laterales o en la parte trasera de la cabeza.

Este dolor de cabeza también puede presentarse al tocar el cuello, los músculos del cuero cabelludo o de los hombros.

Así que, si has decidido tomar un té elaborado con hierbas naturales y en la comodidad de tu hogar para el dolor de cabeza por estrés o agotamiento, te presentamos las alternativas que publicaciones de la Profeco sugieren:

Tés para el dolor de cabeza

1. Te con manzanilla. Necesitarás 1 cucharadita de manzanilla, ½ cucharadita de romero seco o fresco y una cucharadita de hierbabuena.

2. Relajación total. Requieres de una cucharadita de albahaca y 1 cucharadita de lavanda.

La preparación para ambas alternativas es la siguiente:

-Pon a hervir 250 mililitros de agua purificada

-Cuando hierva, apaga y agrega los ingredientes

-Tapa y deja reposar durante 7 minutos

-Mueve con una cuchara

-Cuela y sirve.

Elige las mejores hierbas para el dolor de cabeza

Existen cinco hierbas que por sus efectos naturales para el dolor tensional por estrés puedes elegir para tu pequeño huerto en casa. La ventaja de estas hierbas para té es que crecen rápido no representan un costo elevado y puedes conservarlas en espacios pequeños.

1. Hierbabuena

2. Romero

3. Manzanilla

4. Lavanda

5. Albahaca.

Finalmente, recuerda que ante cualquier dolor crónico siempre deberás acudir con un especialista y que para conocer más acerca de las bebidas y porciones ideales para ti, también se requiere asesoría de un experto en Nutrición.