Main logo

Té de perejil, un aliado para perder peso sanamente

El té de perejil ayuda a eliminar la retención de líquidos, desinflama y mejora la digestión

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El perejil es una hierba utilizada normalmente para adornar algunos platillos o para agregarle un sabor diferente, sin embargo, tomar té de perejil puede ser un aliado extraordinario para perder peso de forma saludable.

A continuación te decimos todos los beneficios de esta bebida y cómo prepararla para obtener los resultados que tanto deseas.

Té de perejil

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el perejil es una verdura originaria del Mediterraneo y del sureste de Europa. Entre sus propiedades más importantes destaca que contiene vitamina C, hierro y calcio. 

Pero también contiene betacaroteno, una sustancia considerada como uno de los máximos antioxidantes que existen y que ayuda a perder peso de forma saludable.

Además, también ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, porque tiene propiedades diuréticas que limpian los riñones y estimulan la función renal, permitiendo la eliminación de líquidos acumulados.

En algunos casos, el vientre inflamado o la sensación de pesadez se deben a la retención de líquidos, por lo que tomar té de perejil puede ayudarte a eliminarlo para tener un peso saludable.

También aporta fibra, por lo que mejora la digestión y evita la acumulación de grasas, al mismo tiempo que previene los gases y la inflamación.

>>TAMBIÉN LEE: Semillas de papaya también se comen y tienen beneficios 

Pero no solo eso, otra de las propiedades del perejil es que como es muy rica en vitamina C, puedes prevenir la aparición de enfermedades e infecciones, además de que sus antioxidantes favorecen la apariencia joven de la piel, las uñas fuertes y el cabello brillante.

Como plus, el perejil también puede combatir y prevenir el mal aliento, así que no dudes en consumirlo.

En algunos casos como el embarazo, la lactancia, los problemas renales y cardíacos así como la infancia, se debe preguntar antes de tomarlo al médico, ya que podría tener efectos secundarios negativos.

¿Cómo preparar té de perejil?

Preparar té de perejil no es complicado, solo necesitas algunos ingredientes.

1 ramo de perejil fresco y desinfectado

1 litro de agua

Limón

Miel al gusto

Solo pon a hervir el agua y luego pon una ramita de perejil para que libere sus propiedades. Apaga el fuego y deja reposar la infusión por 10 minutos.

Al servir puedes agregar unas gotas de limón y una cucharadita de miel al gusto.

Tómalo antes de la comida y sentirás una mejora en la digestión y en la reducción del peso corporal. Puedes tomarlo caliente o frío, como agua para acompañar tus alimentos.

Recuerda que no es una bebida milagrosa, debe complementarse con una dieta sana que incluya alimentos de todos los grupos en porciones moderadas, así como ejercicio físico diario y un buen descanso.

La pérdida de peso es un camino largo y complicado, pero el té de perejil puede ser un aliado para lograrlo de forma sana.

>>SIGUE LEYENDO: 5 cereales para desayunar más saludables