Main logo

Té de moringa, la bebida para bajar de peso y proteger la piel

Al ser una bebida rica en antioxidantes ayuda en la prevención de enfermedades crónicas.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El té de moringa tiene muchos beneficios para la salud, y gracias a que es rico en antioxidantes, ayuda en la pérdida de peso, la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, reducir la inflamación, acelerar la curación, mejorar la digestión y los niveles de energía.

Pero, ¿qué es el té de moringa?


Es una bebida hecha a base de hojas secas de moringa en agua caliente durante algunos minutos, permitiendo refrescar el cuerpo y aumentar el bienestar y la vitalidad. El té de moringa contiene una alta concentración de nutrientes, a pesar de su sabor herbáceo y terroso, se ha vuelto muy popular en muchas partes del mundo.

>>Te puede interesar: 7 mitos y realidades del bronceado para este verano


6 beneficios del té de moringa


A pesar de las fuertes inversiones de dinero para realizar la investigación de este pequeño árbol nativo de India y Pakistán, su raíz y los extractos de la planta puedes resultar tóxicos y deben evitarse, pero sus hojas, flores, tallos, semillas, cortezas y frutas son recomendables a la salud, gracias a sus beneficios:

1 Pérdida de peso

Su potente perfil de nutrientes ayuda a mejorar el metabolismo, quemar calorías, equilibrar los niveles de azúcar, aumentar la digestión y mejorar la energía en el cuerpo.

2 Propiedades antiinflamatorias 

La moringa es excelente para reducir la inflamación de los tejidos y las células en todo el cuerpo, aliviar el dolor crónico y los trastornos de las articulaciones, estomacales, dolores de cabeza y fiebre.

3 Reduce el estrés, reduce migraña y trata depresión

Esta bebida puede actuar como antidepresivo al equilibrar los niveles de serotonina y dopamina que son clave para la percepción del dolor y las regulaciones del estado de ánimo. Además, muestra la capacidad de tratar y controlar la migraña.

4 Protección de la piel 

Su alta concentración de vitamina C y bioflavonoides es una bebida altamente nutritiva para el piel, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento, aumentando la producción de colágeno y eliminando los radicales libres que evita la líneas finas, aumentando la humedad y la juventud.

Te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta

5 Balance hormonal y disminuye calambres menstruales.

Este té ayuda a regular las hormonas, gracias a su potencial terapéutico para la prevención de complicaciones del desequilibrio hormonal durante la posmenopausia.

6 Aumenta el libido sexual

Si quieres mejorar tu vida sexual prueba tomar una taza de té de moringa cada mañana, y verás como tu libido aumentará y puedo ayudar a tratar la disfunción eréctil.

¿Cómo hacer el té de moringa?


El té de moringa es súper fácil de preparar, ya que sólo se necesitan hojas secas de moringa y agua caliente, ¡ah! miel por si gustas endulzarlo.

Paso 1: Recoge las hojas de moringa en una taza

Paso 2: agregue agua caliente y deje que las hojas se eleven durante 3-5 minutos (o hasta que el color cambie)

Paso 3: Mezcle la miel al gusto.

Nota: ¡Este té se puede servir caliente y frío, por lo que es una bebida durante todo el año!

Con información de (Organic Facts)